jueves, 10 de abril de 2025

"Paro general contra Milei y todo el apoyo a los jubilados"

 


Nota pedida.

Tardíamente y forzada por abajo la burocracia de la CGT convocó a un nuevo paro general. La jornada de 36hs se compone de: 9/4 movilización en apoyo a los jubilados y 10/4 paro. “Debemos hacer activo el paro general y darle continuidad hasta derrotar a Milei. En Chacabuco adherimos a la convocatoria a la plaza San Martín a las 18:30hs” Expresó Enrique Chilano del PO. Al escribir estas líneas, están parando en nuestra ciudad Municipales, docentes, playeros, Cooperativa Eléctrica, IOMA, molineros, telecomunicaciones, auxiliares, bancarios, entre muchos otros. El acatamiento es altísimo.



Volver a Chacabuquero.

Entre las razones para parar podemos destacar: la brutal represión a jubilados y con la caída en picada de la imagen de Milei, jubilaciones de indigencia ($349.000 contra una canasta para la tercera edad de $1.2 millones), Milei no renovó la moratoria previsional por lo tanto 9/10 mujeres y 7/10 hombres no podrán jubilarse, así como el recorte de la cobertura de medicamentos. Al ataque jubilatorio se le suman los despidos por decenas de miles. Nuestra ciudad no está exenta de despidos como denunciamos y las paritarias a la baja (1% de aumento con inflación de más del doble y mal medida). La caída del consumo golpea de lleno el trabajo informal, la changa y la reventa. La motosierra del gobierno pasó por todos nosotros y no por “la casta”. Y aún así, Milei fracasó económicamente y tiene que recurrir al Fondo para pedirle la escupidera desesperado porque ya no tiene dólares. La devaluación es inminente y licuará los salarios nuevamente antes o después de las elecciones. Los partidos tradicionales rosquean en internas sin fin que a la gente le pasan muy por arriba o directamente le votan las leyes al estafador de Milei. Ninguno llama a movilizar ni a enfrentar realmente al liberticida.

“En este marco la desprestigiada CGT que venía negociando y garantizando la paz social al gobierno debe llamar al paro, sin debate por abajo para obligada por la presión desde abajo para no quedar totalmente expuesta como cómplice de Milei, para a desgano, para para desconprimir. Es un paro para cumplir.” Expresó Chilano. Y continuó: "Del lado de los trabajadores y gremios combativos aprovechamos la oportunidad para seguir presionando a la CGT y arrancarle un plan de lucha. Se sumaron a los jubilados, los movimientos piqueteros, los sindicatos clasistas en lucha como el SUTNA, los gráficos de Morvillo que ocupan la fábrica hace 40 días, los partidos de izquierda (como siempre). Hay que golpear al ajustador y estafador de Milei ahora que está muy debilitado. Debemos hacer activo este paro, movilizarnos en la calle y darle continuidad, no puede terminar acá, sino mañana la motosierra sigue”

“Exigimos aumento de emergencia de las jubilaciones a $1.200.000, restitución de la moratoria y la cobertura al 100% de los medicamentos, así como el aumento de los salarios. Planteamos la ocupación de toda fábrica que cierre o despida. A las calles en defensa de los trabajadores. Vamos por un plan de lucha hasta derrotar al gobierno. No al pago de la deuda, plata para jubilaciones, educación, salud y trabajo. Fuera la represora de Bullrich. Fuera Milei.” Finalizó Chilano.


Firma:

Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad



Contacto por Whatsapp con Chacabuquero: 2352470278

Recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp: Canal de Noticias de Chacabuquero

- Últimas noticias

- Cómo suscribirse a las noticias de Chacabuquero por Whatsapp

Más publicaciones del día:

- La estafaron aprovechando que estaba desesperada en Chacabuco 

- Necrológicas II

- Así será la apertura oficial del campeonato de fútbol de Chacabuco 

- Instalaron nuevas camaras de seguridad en Chacabuco 

- "¿Podrá alguien del Municipio de Chacabuco venir a arreglar esto?"

- Incendio en una vivienda

- Emotiva despedida ante un jardín de infantes de Chacabuco 

- Necrológicas I

- Más allá del paro en esta dependencia pública de Chacabuco habrá atención 

- Violento robo en Chacabuco

Todavía se habla de esto:

- Andaba sin nada en las calles de Chacabuco

- Presentaron la tarjeta azul en el Hospital de Chacabuco

- CECH:: adhesión al paro general en Chacabuco

- Finde: Feria para festejar el aniversario de "Mercados Bonaerenses" en Chacabuco

- Novedades en el acceso Juan XXIII a Chacabuco

- Video: Accidente en el acceso a Chacabuco

- Necrológicas II e invitación a un cordón de despedida para una docente de Chacabuco fallecida

- Tedesco salió al cruce de una nota que dice que hizo un pacto con Golía en Chacabuco

- Dos pedidos de auxilio en Chacabuco

- Agradecimiento de la vecina que recuperó la billetera en Chacabuco

- Un importante evento de ciclismo se correrá en Chacabuco

- El Concejo Deliberante de Chacabuco tiene bajo rating

- Instalarán cámaras de vigilancia en la campiña de Chacabuco 

- Comenzó la capacitación para prevenir problemas cardíacos en el deporte de Chacabuco

- Esto es lo que finalmente pasó con el caso del caballo herido de Chacabuco

- Necrológicas I

- Sancionaron a un colectivo en Chacabuco 




1 comentario:

juan dijo...

Porque no hacen paro para pedir que Cristina devuelva lo robado ????