lunes, 31 de marzo de 2025

Limpian un canal por la adecuación de un acceso a Chacabuco

 


Detalles.

En el marco del Plan de Adecuación Hidráulica del Acceso Elguea-Román, este lunes comenzaron las tareas de limpieza y adecuación del canal de Calle 833, el cual desemboca detrás de calle San Juan.



Volver a Chacabuquero.

En ese sentido, el Subsecretario Técnico del Municipio, Dr. Rodolfo Bertinatto, manifestó que dentro del Plan, también está contemplado la pronta realización de tareas similares en un pasaje de la alcantarilla de calle San Juan, que desemboca detrás de la vía, conectando con los pluviales de la zona sur de la ciudad.

Luego, se avanzará con la adecuación del canal de Calle 837 para adecuarlo al escurrimiento hídrico, así como también el nuevo entubamiento total de la calle Coronel Melián y Calle 841, con estructuras y tubos superiores a un metro de diámetro, para que el escurrimiento sea el adecuado.

El Dr. Bertinatto afirmó que la adecuación, que el Municipio de Chacabuco trabaja desde hace nueve meses, se lleva adelante tras el convenio rubricado entre el Dr. Rubén Darío Golía y la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, con el que Chacabuco obtuvo una retroexcavadora para realizar las tareas especificadas.

Según se explicó, el mencionado plan de adecuación contempla el cambio climático y fenómenos climáticos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos, trabajando por un correcto escurrimiento del agua para evitar anegaciones. Por otro lado, se adelantó que luego se trabajará en el camino a Irala y, posteriormente, ya acordado con la Regional Pergamino de Hidráulica para la limpieza del canal del Norte, que consta con más de 10 kilómetros, en Cuartel X.

Desagües. La Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Raúl Sosa, continúa las tareas de limpieza de bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, una cuadrilla de trabajadores realizó las labores en Liniers y Viamonte; y Garay y Viamonte, limpiando y retirando basura y sedimentos.

Servicios Públicos continúa de esta forma con la limpieza de bocas de tormenta, avanzando por distintas zonas de la ciudad, llevando adelante trabajos preventivos en pos de garantizar un buen funcionamiento de las mismas.


Contacto por Whatsapp con Chacabuquero: 2352470278

Recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp: Canal de Noticias de Chacabuquero

- Últimas noticias

- Cómo suscribirse a las noticias de Chacabuquero por Whatsapp

Más publicaciones del día:

- Video: Vuelco en la madrugada 

- Le robaron a un laburante en Chacabuco

- Necrológicas II

- Cambio fundamental en Cuenta DNI en abril

- Camión de Chacabuco involucrado en un fatal accidente 

- Se necesitan dadores de sangre para un vecino de Chacabuco

- Corte de agua programado en Chacabuco

- Fallecimiento de una vecina fuera de Argentina

- Recomiendan dar baños de inmersión a las vacas

- Homenaje a Alfonsín en Chacabuco

- Necrológicas I

- Cómo sigue el tiempo en Chacabuco

- Salida de Bomberos por una emergencia en la laguna de Chacabuco

Todavía se habla de esto: 

- Retuvieron autos y motos a lo largo del domingo en Chacabuco

- Registro de lluvia de Chacabuco

- "Diez despidos en una empresa de Chacabuco"

- Nueva fecha para un festejo en una localidad de Chacabuco

- Felicitan a ciclistas por su desempeño en la Doble Bragado

- Felicitan a ciclistas por su desempeño en la Doble Bragado 

- Se realizará una emotiva vigilia por los veteranos y caídos en Malvinas de Chacabuco

- Un campeón del mundo jugará con un destacado del padel de Chacabuco

- Video: Les robaron en la zona céntrica de Chacabuco

- Alerta meteorológica naranja para Chacabuco y la zona

- Accidente en la madrugada de Chacabuco

- Otro caso de violencia doméstica en Chacabuco

- Busca al padre biológico en Chacabuco




No hay comentarios: