Este jueves.
Un tren de cargas chocó con un camión de Chacabuco.
Ocurrió cuando el tren estaba realizando maniobras y el transporte de cargas estaba cerca de la vía.
Video:
Según versiones de personas vinculadas al ámbito del transporte de Chacabuco, ocurrió cerca de Rosario.
Según trascendió, luego del incidente vial al chofer del camión lo quisieron asaltar. Alguien lo agredió cuando estaba camino a un kiosco. Le arrojaron una barra de hierro pero pudo escapar corriendo.
El chofer y el camión fueron traslados de regreso a Chacabuco.
Contacto por Whatsapp con Chacabuquero: 2352470278
Recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp: Canal de Noticias de Chacabuquero
- Cómo suscribirse a las noticias de Chacabuquero por Whatsapp
Más publicaciones del día:
- Un demorado en las afueras de la ciudad de Chacabuco
- Motos secuestradas y vecino sancionado en Chacabuco
- "Gracias a los que colaboraron con la casa de Mimí"
- Cambio en el gabinete del intendente de Chacabuco
- Finde en Chacabuco: se suspendió un evento pero siguen muchos otros
- Neumáticos nuevos para el camión recolector de residuos de Chacabuco
- "La Municipalidad de Chacabuco no recibe respuesta a sus reclamos ante Vialidad Nacional"
- Golía: "No alcanza con votar y ser votado
- New Pel: rollos de cocina y papel higiénico
- Violento choque en la noche de Chacabuco
Todavía se habla de esto:
- Robo en una obra en construcción de Chacabuco
- Deportista de Chacabuco fue nominado a un premio que se entrega en Francia
- Sancionaron a autos, camiones y retuvieron motos en Chacabuco
Los trenes, y más los de carga, son estructuras enormes y pesadas. Cada una de esas tolvas tiene un peso de 50 toneladas y si está cargada con piedra o cereal llega a las 100. Una locomotora de las que se utilizan para encabezar esas formaciones de hasta 70 vagones, solita, pesa más de 110 toneladas. Imaginen esa masa en movimiento, a 10 Km/h solamente... Es una tremenda imprudencia estar de pie quitando la vista al tren a 5 metros del riel. Es otra locura el no detenerse a mirar y escuchar bien al trasponer un paso a nivel. Lo mismo dejar un auto o un camión dentro del gálibo (*) ferroviario. No es el tren. Es el camión... y el camionero.
ResponderEliminar(*) Un gálibo ferroviario especifica las dimensiones máximas del material rodante y de sus cargas (y en particular, de su sección transversal con respecto a la vía) para garantizar que los trenes puedan pasar de manera segura a través de los túneles y por debajo de los puentes, y mantenerse suficientemente alejados de los elementos adyacentes a la plataforma y de los otros trenes. También de los vehículos aparcados próximos a la vía.
Les dejo un link. Pasen, y vean... https://www.facebook.com/share/v/17EwYhmQ7K/