jueves, 14 de marzo de 2024

Concejo: la fractura de un bloque pone suspenso al futuro político de Chacabuco

Debate.

La confirmación de la fractura del bloque de La Libertad Avanza garantiza que será necesario el debate y los consensos para arribar a ordenanzas para Chacabuco.

En los papeles, la separación deliberativa entre Claudia Sosa y Ezequiel Martínez parecía abrir una puerta al oficialismo para obtener respaldo a las normas requeridas por el Departamento Ejecutivo.

Si Sosa acompaña a Unión por la Patria en las votaciones en las cuales el resto de la oposición acuerda una posición, se forzaría el desempate por parte del presidente Tomás Domínguez.

Sin embargo, Sosa ya hizo uso de su derecho a abstenerse y de esta manera, dejó fuera de juego al desempate.



Volver a Chacabuquero.

Esto pone en evidencia que un oficialismo en minoría deberá acordar y consensuar con una oposición mayoritaria pero fragmentada.

Obviamente, es la misma situación que algunos creen que debería darse a escala nacional, en Diputados y Senadores, donde la fuerza política del presidente es minoritaria.

Durante la mayor parte de sus dos mandatos, el intendente Victor Aiola, con mayoría, casi que tuvo una escribanía en el Concejo, que se daba el gusto de aprobar pedidos de informes que nunca eran contestados y rechazaba cualquier manifestación crítica hacia el jefe comunal.

El intendente Rubén Darío Golía tiene proyectos como el presupuesto participativo que parecen ser una avance para un Municipio donde los intendentes siempre llevaron la voz cantante a la hora de establecer el destino de los recursos. No obstante, si no hay acuerdo con la oposición, puede quedar guardado en la caja de una comisión.


 Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278



No hay comentarios: