miércoles, 24 de enero de 2024

Punto final para la Policía de la era Aiola en Chacabuco

 


Las nuevas autoridades policiales de Chacabuco

Seguridad.

Luego de varias semanas se concretará el relevo completo de la cúpula de la Policía Comunal de Chacabuco.

Venía de arrastre del ierno saliente de Víctor Aiola y recién ahora se puede decir que quedó en el pasado.

Hace una semana se dio el relevo de Claudio Cabella y ahora le llegó la hora al comisario José María Monteserrat, que era jefe de la estación de Policía Comunal, o en una palabra, comisario.



Volver a Chacabuquero.

La Estación de Policía y de Seguridad Comunal tendrá a partir de los próximos días nueva titular. Así lo informó el comisario Germán Lopardo, que contará en su equipo con la roqueperense Melina Ortolano, quien actualmente cumple funciones a cargo de la Comisaría 3° de Tandil.

El cambio está previsto para esta semana.

Monserrat, pasará a desempeñarse en la Superintendencia de Seguridad Oeste 1, ubicada en la ciudad de Mercedes.

La nueva comisaria y su jefe posiblemente designen un nuevo Servicio de calle y evalúen lo que ocurre con las subdependencias en las localidades.

Uno de los principales problemas de la Policía de Chacabuco es que mucho personal está de licencia médica. No se llega a cubrir la totalidad de los móviles en funcionamiento, por ejemplo.

La Política de Seguridad de Rubén Darío Golía está en las antípodas de la de Aiola. Cabe recordar que en el gobierno de Juntos por el Cambio el secretario de Seguridad era casi un jefe adjunto de la fuerza, como un cargo político.

Ahora el área de Seguridad se encarga del tránsito y las inspecciones y garantiza la relación de los Patrulleros y el combustible. Sin embargo, el jefe de la Policía Comunal tiene más autonomía. 

Prueba de esto es que no hubo una foto de Golía con el jefe policial, por ejemplo.

Otro cambio es en Ojos en Alerta. En la gestión de Aiola había ex policías que llegaron a reducir a sospechosos. Ahora eso parece haber sido dejado de lado para establecer un sistema de alertas que sean derivadas a la Policía.





No hay comentarios: