Nota pedida.
El DNU lanzado por el gobierno implica un golpe a los trabajadores. Un verdadero plan de guerra contra los de abajo. El ajuste que iba a pagar la casta, está siendo descargado contra todos nosotros, mientras la casta gobierna. El mismo generó una respuesta masiva en las calles, con cacerolazos y movilizaciones. Queda demostrado que darle tiempo es dejar pasar este ataque institucional que agrava la miseria actual.
Volver a Chacabuquero.
Citamos algunas medidas:
Derogación de la ley de alquileres: Que los propietarios puedan poner el precio en dólares, que no haya índice de los aumentos y que los requerimientos para el ingreso sean prohibitivos. Esta reforma amenaza con dejar en la calle a millones de personas.
Derogación de la ley de abastecimiento: permite que los empresarios puedan vender afuera todo lo que quieran a precios internacionales, aunque eso signifique matar de hambre a los trabajadores y al pueblo argentino.
Derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas. Nada que agregar: las privatizaciones de los 90′ destruyeron la industria nacional, el tendido ferroviario y el autoabastecimiento energético.
Derogación del régimen de sociedades del estado y transformación de todas las empresas del estado en sociedades anónimas, lo que permite la privatización de todas las empresas del Estado (ferrocarriles, aerolíneas, AySA, etc).
Derogación de la ley de tierras para promover inversiones, permite vender tierras, glaciares, cordillera y comprar por extranjeros todo el suelo argentino.
Entre otras tantas.
El punto principal es la "Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino". Se trata de una reforma laboral completa que cambia leyes mediante un decreto, afectando normas que surgieron de luchas históricas de los trabajadores. Restringe el derecho de huelga para amplios sectores:
El documento establece varias medidas que afectan los derechos laborales. Entre ellas, se designa a la educación hasta el nivel secundario como servicio esencial, limitando la capacidad de los trabajadores para hacer huelga (por ejemplo, en una escuela con 100 docentes, solo 25 podrían hacer huelga). Además podrían parar 50 de 100, en la industria farmacéutica, alimentaria, transporte, servicios de radio y televisión, entre otros.
El decreto prohíbe las asambleas y bloqueos, permite despidos durante una huelga, impide la reinstalación en casos de despido discriminatorio y elimina la ultraactividad de los convenios (si el convenio se vence, el trabajador pasa a uno peor). Asimismo, reduce el cálculo de indemnizaciones tomando el promedio de remuneraciones. Se amplía el periodo de prueba de 3 a 8 meses, y si el trabajador no es confirmado después de ese tiempo, la relación laboral se rompe sin derecho a indemnización, aguinaldo y vacaciones proporcionales.
Ante todo esto, es necesaria la más amplia movilización popular, cacerolazos masivos, asambleas en todos los lugares de trabajo para arrancarle a la CGT y las CTAs un paro general activo YA. Hay que luchar por aumentos de salarios y jubilaciones urgentes.
Firma:
Nuevo MÁS, MST Chacabuco, Partido Obrero Chacabuco, Independientes.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
- Canal de Chacabuquero en WhatsApp
Más publicaciones del día:
- Se realizó la maratón 8K y 4K RUN, caminata y Cross Kids
- Fútbol de Chacabuco: Argentino Campeón
- Postes de electricidad caídos
- Detenido por robo con arma blanca
- Le robaron pertenencias de la casa
- Perdió la billetera con el dinero de su jubilación
- Chocado y abandonado esta mañana
- Carreras a estudiar en las localidades
- Le robaron cerca del corredor nocturno
No hay comentarios:
Publicar un comentario