Acceso a Chacabuco.
Personal de Obras Públicas se encuentra abocado a trabajos de nivelación del cruce ferroviario del acceso Juan XXIII.
Volver a Chacabuquero.
El intendente municipal, Dr. Rubén Darío Golía, recorrió el lugar y conversó con los empleados para ver el avance de la obra, que se dividirá en dos tramos para garantizar que durante la misma nunca se corte la circulación de ninguna de las manos.
La compleja situación que sufrían los vecinos que transitaban por el acceso, en algunos casos rompiendo sus vehículos, generaron polémica en el transcurso del 2023. La gestión municipal anterior deslindaba responsabilidades y trasladaba el reclamo de los vecinos a la empresa Trenes, cuando en realidad es a los gobiernos municipales a quienes les compete los arreglos de los accesos a sus ciudades.
“Esta discusión quedó concluida con el Municipio asumiendo su responsabilidad y acometiendo la obra, es nuestro deseo que este corredor sea tranquilo, seguro y sustentable para que lo utilicen todos los chacabuquenses", sentenció el intendente.
Desde el área de Obras Públicas explicaron que "los trabajos a pedido de Darío eran eliminar el desnivel que causaba inconvenientes en el tránsito de vehículos, levantando el hormigón próximo a las vías, atenuando la bajada y eliminando el filoso borde que constituye un peligro para quienes pasan por el lugar".
Por otro lado, Golía, presenció anoche el cierre del segundo semestre de varias escuelas infantiles de danzas de nuestra ciudad, con la actuación de alumnas de All Dance, Estudio New Dance, Maisha, Factor RK y Falak.
“Esta es una fiesta de la cultura y de la familia; pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo de alumnas, profesores, profesoras y padres y madres que le dedican su tiempo a la actividad de la danza. A todas las chicas mi felicitación y nuestro compromiso de acompañar desde el Municipio para que puedan seguir desarrollándose y practicando algo que les hace bien a nuestras niñas”, expresó el jefe comunal.
Una de las organizadoras del evento, la profesora de danzas urbanas Milagros Conlon, expresó su satisfacción por lo trabajado durante la última mitad del año 2023 y señaló que "hoy mostramos frente a las familias las coreografías que se trabajaron con alegría, esfuerzo y dedicación".
Entre algunos de los beneficios de la práctica de la danza, destacó "la promoción del compañerismo, el compromiso, la amistad, el desarrollo físico, emocional y mental, así como el cambio de hábitos y la manera de desenvolverse frente a un auditorio. La danza estimula el carisma y las emociones", explicó Conlon.
En cuanto a los desafíos de cara al 2024, la profesora manifestó su "deseo de llevar adelante nuevos proyectos participando en competencias regionales. Este año obtuvimos el primer lugar en 25 de mayo; en categoría Inicial clasificamos para competir en la Costa Atlántica, pero no pudimos solventar el viaje ni recibimos apoyo. Esperamos que para 2024 la Municipalidad nos habilite el Teatro Italiano para las presentaciones. Lo que sí pudimos utilizar, fue el espacio del playón de la Estación de Trenes, gracias a la gestión del vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía", agregó.
Y finalizó diciendo "necesitamos de esos espacios y queremos articular con Cultura para que la danza reciba el apoyo que necesita para seguir desarrollándose".
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
- Canal de Chacabuquero en WhatsApp
Más publicaciones del día:
- Habría un plesbicito para definir la continuidad de una creación de Víctor Aiola
- Se presentaron las actividades de verano de Deportes, Cultura, y Juventud en Chacabuco
- Esto cuesta vacunarse contra el dengue en Chacabuco
- Estacionamiento medido gratuito por las Fiestas
- Concejo Deliberante: Unión por la Patria, Juntos y La Libertad Avanza pujarán por las comisiones
- Una mujer sufrió una crisis nerviosa poe una situación desagradable
1 comentario:
Es la empresa ferroviaria, según la Ley de Ferrocarriles, la que otorga el paso a peatones y vehículos en puntos que se conocen como paso a nivel. Este estuvo mal construído. Y fue el asfaltado del Acceso Juan XXIII una obra de las más grande$ de la anterior gestión de Golía. Y se hizo mal justo allí. Claro que, como no transitaban trenes de cargas por el ramal Chacabuco- My. José Orellanos, pusieron losetas que permitían un suave fluir del tránsito vehicular. Cuando decidieron reactivar el correr de trenes de cargas para sacar producción a Pueros desde Laplacette, la empresa ferroviaria recorrió la vía, la limpió, la ajustó, y quitó todas las ostrucciones incluidas las losetas. Si en el origen el asfalto hubiere estado en el nivel que debe estar y es coincidente con el nivel superior de la cabeza del hongo del riel, no hubieran existido problemas, ni losetas, ni roturas. A veces con preguntar cómo, se evitan problemas.
Publicar un comentario