Nota pedida.
La Diputada Nacional y candidata a Vicepresidenta por la Libertad Avanza Victoria Villarruel convocó a un acto en defensa de los genocidas de la última dictadura cívico-militar, disfrazado de “homenaje a las víctimas del terrorismo”.
Volver a Chacabuquero.
Como contraparte, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas de izquierda, realizaron una movilización masiva en la Legislatura porteña para repudiar la iniciativa negacionista. Lo que hubo no fue una guerra entre dos demonios, sino terrorismo de Estado y un genocidio que tuvo más de 30.000 víctimas, un plan sistemático de desapariciones con centros clandestinos de detención, tortura y extermino, violaciones, vuelos de la muerte y apropiaciones de cientos de bebés.
La candidata y posible Ministra de Seguridad en un eventual gobierno de Milei, que organizaba visitas a Jorge Rafael Videla en la cárcel y está en los cuadernos de Etchecolatz como parte de su estrategia de defensa, utiliza esta iniciativa como un pronunciamiento fascista a favor de la libertad de los genocidas. Esto está en línea con el planteo de Milei de introducir a las FF.AA en la seguridad interior para llevar adelante un programa de guerra civil contra los trabajadores, igual que el de la dictadura militar.
Así como la reforma laboral de Milei, es la que aplicó Massera. Los planes económicos mantienen los intereses en los que se apoyaron los genocidas bajo la batuta del mismo FMI.
Planteamos que la única manera de enfrentar a la ultraderecha es movilizarnos en las calles y también enfrentar el ajuste del gobierno actual que alimenta su crecimiento. A los fascistas se los derrota en la calle, no corresponde decir que movilizar es hacerle juego a la derecha, sino lo contrario. Exigimos cárcel común y perpetua a los genocidas, apertura de los libros de la dictadura, juicio y castigo a los cómplices civiles de la dictadura.
Repudiamos el negacionismo de Villarruel y Milei. Son 30.000. Ya dijimos Nunca Más. No olvidamos, no nos reconciliamos y no perdonamos.
Firma:
Partido Obrero Chacabuco en el Frente de Izquierda UNIDAD
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Más publicaciones del día:
- Parte oficial sobre los demorados en el acceso a Chacabuco
- Colecta para una vecina que sufre un severo problema de salud
- "Queremos un estado eficiente y que funcione"
- Interceptaron un vehículo en el acceso a Chacabuco
- FINES: inscripción para rendir materias adeudadas
- Becas para estudiar en China
- Proyecto ecológico en el Centro de Día de Chacabuco
-Llegó a su fin la Copa Ciudad de Chacabuco de padel
- Estado de salud de un accidentado en Chacabuco
- Queja de vecino por el estado de las calles tras la lluvia
- Los ganadores de la rifa de los bomberos
- Travesía en moto desde Chacabuco
- El ganador del sorteo de la rifa de Aprid
- Comienza la Feria del Libro de Junín
Enlaces: - Farmacia de turno. - Necrológicas. - Contacto. - Cumpleaños. - Objetos perdidos.
1 comentario:
Dan entre pena y vergüenza ajena los ab-zurdos argentos. Tratan de negacionistas a quienes homenajean a víctimas de los grupos terroristas, como si nubieren cientos de muertos, entre Militares, civiles, Policías, sindicalistas.... Están negando que los hubo. Solo piensan que víctimas solo son los guerrilleros que fueron muertos en la guerra sucia. Y niegan los del otro bando, los civiles que serían 'daños colaterales' como definirían en los EE.UU. a quienes perecieron por estar en el peor lugar en el momento equivocado. Solo voy a poner un ejemplo: Cuando la madre (Lucía Révora) de 'Wado' De Pedro puso la bombra destinada a asesinar al Almirante Armando Lambruschini, que no estaba allí, causó como daños colaterales a Paula Lmbruschini, la hija de 15 años, una compañerita de escuela y amiga, uno de los custodios del militar (El otro resultó gravemente herido), y dos vecinos: Margarita Obarrio de Villa de 82 años y Ricardo Álvarez. Además, el resto de los habitantes del País, que sufrimos los enfrentamientos, somos víctimas de la locura mesiánica de uno y otro lado. Pero no lo entenderán.
Publicar un comentario