Declaración del ex jefe del Corralón municipal en torno a la denuncia de corrupción.
Pablo Alegre, ex jefe del Corralón municipal, habló sobre la causa de corrupción en el gabinete del intendente Víctor Aiola que investiga la Justicia.
Volver a Chacabuquero.
El otrora funcionario de Servicios Públicos brindó una entrevista a Somos Notícias Chacabuco.
Alegre pidió disculpas a su familia por lo que esta pasando y "lo que se dice en la calle".
"Uno tiene un jefe y cumple órdenes", expresó.
"Tengo una relación de vida con Víctor (Aiola) que arrancó en la pandemia", dijo y recordó que estuvo colaborando con la logística en los accesos en aquellos tiempos.
"Le pedí a Víctor que me diera trabajo porque no tenía laburo y me pone de jefe de Corralón donde nadie te explica que 'esto no se puede hacer', que 'esto no se hace' -agregó- Cuando esto arrancó (la situación en torno al proveedor) yo le mando un mensaje a Víctor como he charlado otras veces otros temas y me dijo 'para eso está el secretario'. Entiendo que no puede estar en todos lados, ni en el hospital, ni el cementerio, ni en la playa de camiones, solucionando todos los problemas. Para eso hay un jefe en cada sección. Si tu jefe te decía 'llevá pintura al acceso que están pintando los cordones', yo iba. Un día me dijo 'Pablo, tenés que hacerte cargo de las localidades' y yo iba a Rawson, Castilla, dando una mano a todos los delegados, siempre a full, poniéndome la camiseta ¿y me sale con esto? Un flaco me hace una transferencia y esa plata era para un albañil al que había que pagarle. Me transfiere la plata a mí y hoy estoy a punto de ir preso".
Alegre reconoció que habló del tema con el intendente.
"Me dijo 'vení Pablo a casa', después me dijo 'no, ¿por qué mí casa? Vení a la Muni que te espero". Me atendió 1 y media de la tarde y le conté todo lo que pasaba ahí adentro porque es un mundo el Corralón. Me dijo 'quedate tranquilo'. Yo le dije 'si vos venías y ne decías que esto no era para la Política, o para mí,nos hubiésemos sentado los 4 y nos sacábanos la careta'. Me dijo 'sí, tenés razón pero se dieron así las cosas'".
Otro tema que aclaró Alegre es qué era lo que se destinaba a la campaña del intendente Víctor Aiola.
"El tema que me dice que es para la campaña de Víctor es todo lo que me mandan a hacer -manifestó-. Yo estaba a cargo de la recolección domiciliaria, la no domiciliaria, herrería, mecánicos, el pañol, y no daba abasto, y me decían Pablo, ponete las pilas. Las luces de la avenida Alsina las puse yo. ¿Qué tenía que hacer yo 4 de la mañana poniendo luces en la avenida Alsina? ¿Por qué no iba otro? Uno se pone la camiseta y digo voy yo a ponerlas a las luces. Y ahí están puestas".
"La plata que ellos me decían que era para la campaña era para los trabajos -finalizó-. Porque en realidad el proveedor contrataba o no, y la plata era para pagar al electricista que hizo la instalación, o a los chicos que pintaron los cordones del acceso"
Según el escrito presentado en la Fiscalía, Alegre citó los nombres de dos personas que realizaron trabajos que habían sido asignados al proveedor Batista.
La nota puede verse en la Página de Facebook de Somos Noticias.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Más publicaciones del día:
- Dos autos retenidos por Tránsito
- El menor demorado ayer volvió a hacer de las suyas hoy
- El Tren Museo no llegó a O'HIggins
- Ola de calor: clases virtuales, escuelas sin agua y pedidos de arreglos de ventiladores
- "Fue un instrumento más de un engranaje de corrupción"
- Con el coche cine, abre sus puertas el Tren Museo en Chacabuco
Enlaces: - Farmacia de turno. - Necrológicas. - Contacto. - Cumpleaños. - Objetos perdidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario