viernes, 17 de febrero de 2023

Denuncia de corrupción: se recibieron órdenes de compra por 2.772.100 pesos

 


Concejo Deliberante. Detalle de los trabajos contratados y los montos abonados.

Esta mañana se reunió la comisión del Concejo Deliberante de Chacabuco que investiga las denuncias de corrupción en el gabinete del intendente Víctor Aiola. Se recibieron 8 órdenes de compra del proveedor Batista.



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Cabe recodar que esta es una investigación paralela a la de la Justicia, que trata de esclarecer si funcionarios municipales utilizaron a un prestanombre para hacerse de fondos públicos.

La información fue remitida por la Secretaría de Gobierno, la cual aclaró que no hay expedientes sobre los trabajos contratados. Esto es porque por los montos a pagar solamente se requiere hacer una convocatoria a proveedores para que presenten presupuestos.

En todos los casos se adjuntan órdenes de compra, de pago, y facturas. Y en algunos hay otros oferentes además del proveedor señalado y fotos de los trabajos terminados.

Este es el detalle de los montos abonados y los trabajos de albañilería, plomería, electricidad y hasta metalurgia contratados al proveedor Batista:

  • 620.000 pesos; 14/07/2022; limpieza y pintura de los pianitos de todo el acceso Hipólito Yrigoyen.
  • 530.000 pesos; 07/09/2022; limpieza, reparación y dos manos de membrana en techos del corralón municipal (2250 metros cuadrados).
  • 375.100 pesos; 12/09/2022; mano de obra y materiales para el portón del cementerio.
  • 85.000 pesos; 26/09/2022; reparación de cañería y llave de paso y tablero eléctrico por rotura de un camión.
  • 107.000 pesos; 04/10/2022; sacar 5 postes de hormigón, colocarlos nuevamente y armar alambrado olímpico para futuro estacionamiento.
  • 420.000 pesos; 13/10/2022; mano de obra, tendido e instalacion de 40 reflectores en paredes de calle Tulio Spinetti y avenida Garay del cementerio.
  • 115.000 pesos; 06/12/2022; armar base, levantar pilar, revocar y revestir para colocar una virgen antes del 8 de diciembre en el cementerio.
  • 520.000 pesos; 16/12/2022; sacar ploteado deteriorado de un camión compactador de residuos y pintura de la unidad (chasis, cabina, compactador).

Total: 2.772.100

Los concejales se comprometieron a analizar toda la documentación y decirdir si se necesitan más datos o se cita a algún funcionario.

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