jueves, 9 de febrero de 2023

Creció el 525 por ciento el uso del tren que pasa por Chacabuco

 


Pasajeros.

Según datos de Trenes Argentinos, el servicio que conecta Retiro con Junín registró un aumento en la cantidad de pasajeros del 525 por ciento con respecto al 2020.



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En enero de 2020 viajaron 3.537 usuarios frente a 22.125 que lo hicieron en igual mes de 2023.

El aumento se debe a la combinación de una mayor cantidad de trenes ofrecidos, la apertura de nuevos ramales, y la regularidad y puntualidad registrada en las prestaciones.

En el caso de Junín, a partir de 2021 comenzó a funcionar con un servicio diario, a diferencia de un tren semanal que corría hasta ese año. Además ese recorrido se extendió hasta Rufino y posteriormente a Justo Daract, en San Luis.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Diego Giuliano”.

En el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron al tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones en los distintos puntos del país, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53 por ciento.

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1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Um confuso y tendencioso artículo que ha sido publicado sin siquiera analizar. Comparan peras con naranjas. ¡Y lo dicen! En 2020 había un tren semanal y en 2023 siete. Luego explicita «…a la apertura de nuevos ramales…» cosa que no es cierta pues, si bien la línea troncal del San Martín los tiene, o están abandonados (Rawson-Arribeños o Chacabuco-Orellanos por ejemplo) o solo viaja carga (Saforcada-Santa Isabel). Finalmente, respecto de la regularidad, ni deberían mencionarla!!! Hay una carencia tal de locomotoras que ha llevado a disgramas de emergencia en la zona local, y a veces se rompe la que debe unir Retiro con Junín por lo que se ha cancelado el servicio. Cinco horas y media para correr los casi 255 Km, los mismos que mi abuelo recorría en una Vulcan Foundry en menos de cuatro, hace más de 90 años , no es para andar haciendo una pobre propaganda política de un servicio apenas mediocre. Siempre el peronismo (Y ahora el kirchnerismo) intentando usar al ferrocarril para autobombo.