Nota pedida.
La Legislatura Provincial aprobó el presupuesto enviado por el gobernador Kiciloff con votos de los bloques mayoritarios (Juntos y Frente de Todos). Sin ningún tipo de debate, salvo el reparto de los fondos para los intendentes, prácticamente a libro cerrado y a la madrugada se votó el presupuesto provincial para 2023.
Volver a Chacabuquero.
Educación y Salud
Pierden 14 y 34 mil millones de pesos respectivamente en el reparto fijado para 2023, respecto del año anterior. No se crean los cargos que hacen falta. Mientras residentes y docentes junto a los SUTEBAS Multicolor pelean hoy por salario.
Inflación
El presupuesto prevé una inflación del 60%, mientras que el propio Banco Central un moderado 84%, sin embargo el gasto provincial solo aumenta 73%. Las paritarias tomarán estos valores por lo que volverán a ser a la baja.
Deuda
El planteo de desendeudamiento es mentira. Para 2023 se esperan pagos de deuda de U$D 388 millones y se toma deuda nueva por U$D 400 millones, más el interés. Los vencimientos para 2024 se vuelven U$D 700 millones. Esto implica mayor ajuste para pagar y una intervención más profunda de los organismos financieros en las políticas.
Seguridad sobre educación
El único rubro donde crece el empleo efectivo es el Servicio Penitenciario Bonaerense y los institutos de formación de la Bonaerense, un aumento en el presupuesto de seguridad de más de 16 mil millones (2 mil millones más de lo que se le quita a educación). Es decir el gobernador prioriza a Berni y la maldita bonaerense que mató a Facundo Castro sobre la educación.
Los representantes provinciales locales
Daletto se quejó sobre el ajuste en educación pero él y su bloque lo aprobaron. Vale recordar la gestión Vidal y su ataque al salario docente. También Olivetto votó a favor de este brutal ajuste.
Más allá de las peleas por arriba ambos bloques comparten una política de fondo: subordinar las cuentas al pago de la deuda, ajustar a los de abajo, reprimir cualquier protesta social. Peronistas y macristas son responsables de la crisis actual. A esto debemos oponerle la organización de los laburantes. Hay que superar a las direcciones traidoras de la CTA y ATE y movilizarse en las calles para frenar este ajuste. Solo la izquierda se opuso a este presupuesto, por lo tanto planteamos: fuera todos los políticos capitalistas, vamos por construir un nuevo movimiento popular con banderas socialistas.
Firma: Enrique Chilano
Partido Obrero - Frente de Izquierda UNIDAD
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Más publicaciones:
- Zonales: Muerte en la ruta - Pescadores apaleados - Cocaína fraccionada
- Santilli acompañará a Rodríguez Larreta en Chacabuco
- Junín festeja su aniversario con un recital y exposiciones
- Desde mañana se podrá estacionar en la plaza San Martín
- Presentaron un nuevo programa para prevenir el delito
- "Pusimos un freno al recorte en Educación"
- Podría haber más medidas de fuerza en el Municipio
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
1 comentario:
Muchaches y chiques... Si ustedes, sis sus ideas, si sus conceptos, fueren apoyadops, compartidos, por la mayoría de la ciudadanía, tendrían algo de ingerencia en las decisiones. Pero como son cuatro lauchas locas a las que nadie presta atención por expresar ideas que encima de ser obsoletas, ya han fracasado en todo el mundo reiteradas veces. Así que vayan a vivir a Cuba y se van a sentir reconfortados e identificados. Andá 'pallá, bobo!
Publicar un comentario