Relato.
La artista plástica María Orsini, contó en las redes sociales que casi la pisa un camión por un problema en el pavimento del acceso Hipólito Yrigoyen.
Volver a Chacabuquero.
La vecina suele recorrer la ciudad en bicicleta. Pidió unificar esfuerzo para arreglar la calzada.
Esto publicó en Facebook:
Viniendo en bicicleta por la Avenida Hipólito Yrigoyen, a unos tres metros antes de confluir con Avenida Solis, las masas asfalticas han sufrido movimientos que las separó y como consecuencia produjeron un surco de unos 12 cm de profundidad por 12 cm de ancho, y unos tres metros de largo, o más. Mi bici quedó incrustada en el hoyo y debido a la hondura me fue imposible salir de él por más intento de mi parte. La bicicleta imposibilitada de salir del surco al final cayó hacia el lado derecho, frente al supermercado de la esquina de Yrigoyen y Solis. Detrás mío venía un camión de gran dimensión que indudablemente fue testigo de mis intentos y maniobras de descontrol del rodado. Caí yo hacia la derecha sobre el asfalto junto con la bicicleta. El camión clavó los frenos y se detuvo detrás de mi a unos metros. La reacción a tiempo del camionero me salvó la vida.
En una ciudad donde diariamente se producen muertes por accidentes de tránsito, me pregunto cuántas de esas muertes fueron provocadas quizá por el deterioro en las calles pavimentadas. (Nunca nos enteraremos).
La muerte no elige a sus víctimas por ideología política. Como ciudadana de la ciudad de Chacabuco, en nombre de todos los habitantes que transitamos las calles en bicicleta, insto, por el bien de la vida, a los intermediarios políticos del Frente de Todos y a los de Cambiemos que gestionen ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires partidas de dinero suficiente para ser destinadas al arreglo de la red asfáltica.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
1 comentario:
Es un tema muy serio el tránsito de camiones dentro de una ciudad, donde deben conmpartir las calles con camionetas, autos, motos, ciclistas, y peatones. En Chacabuco es habitual hallar lo que, en otras ciudades, sería llamativo: Enorme cantidad de camiones estacionados en todas las calles, circulando con sus acoplados o semirremolques, o verlos dando 'la vuelta del perro' en los atardeceres. Pintoresco. Pero peligrosísimo. La hija de un amigo y ex compañero de trabajo, hace unos años murió aplastada por las ruedas traseras de un semirremolque cuyo tractor de arrastre dobló en una esquina. No todas las personas tienen un acabado cálculo de dónde pisarán las ruedas de un largo camión que abandona una arteria en una esquina, y si bien ella detuvo su moto a prudencial distancia no vio que su muerte llegaba con el triple tren trasero. Además hubo varios casos donde las víctimas no perdieron la vida pero muy cerca estuvieron de ello. Van a tener que ver cómo se soluciona para que los pesados vehículos no ingresen a las plantas urbanas de las ciudades.
Publicar un comentario