Concejo Deliberante.
El viernes estuvo en el Concejo Deliberante un joven estudiante de Trabajo Social llamado Germán Cozzaglio, para aportar algunas ideas vinculadas al cuidado del medio ambiente y la promoción de la ecología.
Volver a Chacabuquero.
Fue invitado por la concejal Romina Barbetta, presidenta de la comisión de Interpretación y Reglamento, quien tomó conocimiento de las propuestas del vecino a través de las redes sociales.
Por ejemplo, Cozzaglio planteó la posibilidad de que el Municipio adquiera maquinaria que le permita procesar los residuos orgánicos para transformarlo en un fertilizante que se vendería a los productores rurales de manera que reemplacen el uso de agroquímicos en lugar de arrojarlos en basurales a cielo abierto.
El dinero recaudado podría ser invertido en un programa de promoción de la elaboración de ecobotellas. Se trata de envases plásticos que la gente va rellenando con residuos inorgánicos.
A través de un convenio, las eco botellas podrían ser tomadas como parte de pago en comercios que a su vez se las venderían al Municipio.
Otro proyecto es plantar árboles frutales en los canteros centrales de las avenidas para promover la proliferación de abejas.
Estas y otras ideas de Cozzaglio podrían transformarse en proyectos de resolución.
Más Política:
- Netflix comienza a cobrar por compartir la cuenta
- Moro habla del Ferroexpreso Pampeano
- Colecta para estudios oncológicos
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario