A través de Internet.
Un había habitante de Pergamino fue víctima de una estafa luego de contactar a una trabajadora sexual a través de una red social de Internet.
Pagó por servicios que no recibió y fue extorsionado por Whatsapp por una persona que decía ser Policía.
Volver a Chacabuquero.
La historia fue contada por La Opinión de Pergamino.
El contacto se llevó a cabo a través de Skokka, un sitio en el que se pueden publicar avisos para contactar a acompañantes femeninas, masculinos, trans y acordar encuentros en todo el país.
Los primeros 5 mil pesos fueron depositados en la noche del 13 de este mes en una cuenta de Mercado Pago a nombre de la supuesta mujer Gisel, situación que le posibilitaría al hombre encontrarse al día siguiente con la jovencita en un departamento ubicado en Luzuriaga al 300 de nuestra ciudad.
A la mañana siguiente de realizar la transferencia en sujeto vuelve a recibir un mensaje de Gisel que indicaba que tenía otra cita en ese día, pero que en caso de depositar 5 mil pesos, la suspendería para quedarse con él. Motivo por el cual el sujeto deposita esa cantidad y sale al encuentro de la mujer con la que tenía pensado pasar buenos momentos en horas del mediodía. Instantes de "placer" que nunca llegaron porque al volver a escribirse con Gisel, indicando que se encontraba en la puerta del edificio en cuestión, ésta responde con un "bajo enseguida". Esta acción jamás ocurrió y en ese momento comenzó la pesadilla. Los primeros 5 mil pesos fueron depositados en la noche del 13 de este mes en una cuenta de Mercado Pago a nombre de la supuesta mujer Gisel, situación que le posibilitaría al hombre encontrarse al día siguiente con la jovencita en un departamento ubicado en Luzuriaga al 300 de nuestra ciudad
A la mañana siguiente de realizar la transferencia en sujeto vuelve a recibir un mensaje de Gisel que indicaba que tenía otra cita en ese día, pero que en caso de depositar 5 mil pesos, la suspendería para quedarse con él. Motivo por el cual el sujeto deposita esa cantidad y sale al encuentro de la mujer con la que tenía pensado pasar buenos momentos en horas del mediodía. Instantes de "placer" que nunca llegaron porque al volver a escribirse con Gisel, indicando que se encontraba en la puerta del edificio en cuestión, ésta responde con un "bajo enseguida". Esta acción jamás ocurrió y en ese momento comenzó la pesadilla. . .
El hombre nunca pudo ver a la mujer y además recibió un mensaje en su celular indicando que se comunicaba el capitán de la Policía Federal, Walter Roblas, el cual indicaba que por haber realizado dicha transferencia, formaba parte de una red de trata de personas, que se le iniciaría una causa como así también le harían allanamientos en su domicilio y le enviarían a la Policía Científica de Pergamino.
Acto seguido, el falso efectivo le manifestó que para "frenar la causar y evitar ir 16 años preso por un grave delito", tenía que realizar un pago de 20 mil pesos a una cuenta del Banco Galicia a nombre de una mujer llamada Luisana González. El hombre depositó esa cantidad de dinero y a los pocos minutos recibió otro llamado de Roblas indicando que había hablado con su jefe y el monto no era suficiente. "Por una causa similar le habrían depositado 150.000 pesos y que como mínimo debía depositar 75.000 para evitar que el delito saliera a la luz". Fue en ese momento que el sujeto indica que no tenía el dinero, ofreciéndole un cheque por cobrar por el valor de 80.000 pesos, del que le envía una foto por WhatsApp. El falso policía federal (Roblas) le manifestó que no le servía el pago con cheque, que le depositara el dinero solicitado, dándole tiempo para juntar el mismo (algunas pocas horas).
Al día siguiente siendo las 7:00, LR recibió un nuevo llamado telefónico de Roblas, quien le solicitó el dinero mencionado para no entregar la causa a fiscalía interviniente y que terminara preso, dándole tiempo para juntar la plata hasta ese mediodía, siendo esta la última comunicación que recibió.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, que preside Pablo Daniel Aguilar que se encuentra subrogando a Alejandra Ghiotti.
El artículo completo se puede leer en: LA OPINIÓN
Más Policiales:
- Otro accidentado, en la noche
- Otro choque: ahora, un vacuno
- Una combi chocó en el acceso
- Accidente laboral: una persona al Hospital
- Policiales: Allanamiento por robo - Alerta por la búsqueda de un camión y un auto
- Tránsito: infracciones del fin de semana
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario