Honorable Tribunal de Cuentas
Una de cal y varias de arena para el intendente Víctor Aiola de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Aprobó la rendición de cuentas 2019 de la Municipalidad pero le aplicó multas y cargos por cuestiones particulares.
Volver a Chacabuquero.
La resolución fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.
Es así como se deja constancia de una multa de 35.000 pesos para el Intendente municipal Víctor Reinaldo Aiola; y otra de 15.000 pesos para la contadora Municipal Estela Adriana Ferrari, así como una amonestación para el ex presidente del Concejo Deliberante Jorge Muela, y llamados de atención para la ex secretaria de Hacienda y actual concejal Cecilia Gabriel, y al secretario de Gobierno Ignacio Orsini.
A esto se suman cargos de 88.856,59 pesos, de 77.614,59 pesos y de 98.005,46 pesos contra el intendente por egresos desaparobados.
La contadora Ferrari y la tesorera municipal Alejandra Porterie deberán responder por un cargo de 2.308.253,82 de pesos.
Por otro lado, el Tribunal de Cuentas desaprobó la rendición de cuentas del 2019 del Consorcio de Salud de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que preside el intendente Aiola.
El Honorable Tribunal de Cuentas constantemente está auditando los números de las Comunas. Por su metodología, hay un retraso de 3 años, pero al final, se expide. También brinda la posibilidad a los multados de responder con presentaciones.
Más Política local:
- Colectivos: Más frecuencias entre Chacabuco y Junín
- Beneficios municipales para planes Procrear y Casa Propia
- Concejales del Pro con Cristian Ritondo
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario