Futbolista.
Oscar "el Negro" Ortiz es el otro chacabuquense que salió campeón de la Copa del Mundo de Fútbol en 1978, a la par de Daniel Alberto Passarella.
Volver a Chacabuquero.
Infobae lo entrevistó. A los 69 años habló del Mundial, la Selección, BAP de Junín, San Lorenzo y River, y dijo lo siguiente:
"No tengo coche ni celular. En tres oportunidades estuve muy cerca de chocar con mi familia. Luego de eso, dije: 'Nunca más manejo'. Andaba muy rápido, a 180 kilómetros por hora. Tengo buenos reflejos, pero me salvé tres veces de matarme. Dios me dio una cuarta oportunidad y le prometí a mi familia que no iba a conducir nunca más. Porque que haya salido de esos malos momentos no significa que sepa manejar bien. Yo no respetaba las leyes de tránsito y casi me mató tres veces. Tras la última vez, vendí mi coche y nunca más me compré otro. Viajo en colectivo o en taxi; eso no puede ser un problema en mi vida. No hago más cosas de las que no quiero hacer".
"Para mí el fútbol es un juego hermoso, pero no he sido un profesional, porque lo tomé como un juego, nada más. Debuté a los 17 años en Primera, me retiré a los 29. Cuando el Flaco Menotti me dijo: 'Negro, vamos a España” a disputar el Mundial 82', le dije que no".
La nota completa se puede leer aquí: INFOBAE
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Lo más leído de la semana:
- Grave choque: adolescente lesionada
- Madrugada: clausuraron una cervecería
- Encontraron a una mujer en un descampado
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario