Testimonio y queja de una vecina.
Una docente de artes visuales le contó a Chacabuquero que su hijo de 4 años sufrió un problema en la vista que no pudo ser diagnosticado en el Hospital Municipal y ahora la suspendieron de la Escuela de Actividades Culturales, donde dicta talleres.
Volver a Chacabuquero.
Se llama Natalia Fernández ahora está buscando ayuda para que su hijo sea operado y también quiere manifestar su queja porque la Municipalidad no acepta los certificados médicos y la historia clínica que presentó para justificar las ausencias que derivaron del acompañamiento a su hijo.
La docente dicta clases en escuelas públicas y allí sí han reconocido los certificados médicos y la historia clínica del niño.
El pequeño necesita un transplante de córnea para recuperar el 40 por ciento de la visión del ojo derecho.
Esta es la nota que Natalia compartió con Chacabuquero:
El jueves 2 de septiembre de 2021 llevé a mí hijo Vito a la Guardia Pediátrica del Hospital. Me atendió una doctora, lo revisó y le diagnosticó conjuntivitis.
El viernes 3 lo volví a llevar a la Guardia del Hospital porque Vito amaneció con todo el ojo inflamado y con un puntito blanco en el mismo. El doctor que me atendió me dijo al revisarlo que ese punyo blanco era de la misma conjuntivitis y como tenia mocos, lo hisopó, sangrándole la nariz.
Me dijo que siga con las gotas que me recetó la otra doctora y que tenía que esperar 48 horas para ver el resultado del hisopado, y que volviera el lunes para control.
El domingo 5 de septiembre lo volví a llevar a la Guardia del Hospital porque Vito amaneció peor y con secreción que supuraba de su ojoyo derecho.
La doctora que me atendió me dijo que lo tenía que ver un oftalmólogo.
El lunes 6 de septiembre lo llevé a Visión Laser donde la doctota que revisó a mí hijo me dijo que era una infección y que de manera urgente tenía que viajar a Buenos Aires al consultorio privado de un doctor.
El martes 7 de septiembre viajé con mí hijo a Buenos Aires para que el doctor viera a mi hijo y él me derivó de urgencia porque la infección había perforado la cornea del ojo de mí hijo. Organizó todo y nos esperaron para operarlo de urgencia en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía de Buenos Aires
Lo recibieron y lo operaron, haciéndole un recubrimiento conjuntivo. Dentro de unos meses lo vuelven a operar para sacarle los puntos y luego de 6 meses hay que pedir al INCUCAI un transplante de cornea.
Nota relacionada:
- Otra empleada municipal despedida
Nota del día:
- Su hijo necesita un transplante y a ella la suspendieron en el trabajo
Lo más leído de la semana:
- Fotos de un sector del Hospital que no suele verse
- "El estado de abandono de esta escuela es terrible"
- Incidentes tras el Superclásico
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario