domingo, 13 de marzo de 2022

Piden nombrar profesionales en el laboratorio del Hospital

 


Proyecto.

El Concejal Santiago Carnaghi presentó un proyecto de resolución en el cual solicita al poder ejecutivo municipal la designación de profesionales bioquímicos en el laboratorio del Hospital Nuestra Señora Del Carmen.



Volver a Chacabuquero.

Al respecto el edil señaló "la reglamentación sobre el funcionamiento de laboratorios bioquímicos establece claramente que los mismos deben contar de manera permanente con un bioquímico a cargo. En el caso de nuestro hospital no hay profesionales bioquímicos cumpliendo esas labores las 24 hs por lo que estamos ante dos posibles escenarios: o hay horarios en los cuales no se realizan pràcticas bioquímicas aunque la urgencia de un paciente lo requiera o las mismas se realizan sin la certificación correspondiente del profesional por lo cual se estaría ante una ilegalidad"

“Llevo esta problemática al Consejo Deliberante porque tanto intendente como las autoridades sanitarias están en conocimiento de esta situación irregular y no han hecho nada. En varias oportunidades tanto el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, como los trabajadores de la salud del hospital realizaron los reclamos correspondientes y no han tenido respuesta." Señalo e concejal.

Por último indicó : "Necesitamos que el laboratorio de análisis clínicos de nuestro hospital cuente con un profesional bioquímico las 24 hs los siete días de la semana como dicta la ley. Esta irregularidad pone a nuestro laboratorio en una situación de ilegalidad que debe ser subsanada en lo inmediato".



Lo más leído de la semana:

- Video: subió a la vereda y chocó igual

- "No me quisieron atender en la Guardia"

- Le desvalijaron la casa

- Daño en una vivienda

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: