Más páginas

viernes, 11 de marzo de 2022

Estos son los requisitos para viajar con una mascota al exterior

 


El trámite se puede iniciar en Chacabuco.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que para trasladarse con un perro o gato al exterior se requiere la intervención de este organismo sanitario para la emisión del Certificado Veterinario Internacional (CVI) correspondiente.



Volver a Chacabuquero.

Es clave considerar que si viajan a destinos internacionales, las personas interesadas deberán chequear los requisitos de cada país de destino en el siguiente vínculo: MASCOTAS.

En este sentido, la recomendación principal es, de ser posible, solicitar el turno con antelación.

En Chacabuco la oficina de Senasa se encuentra en Alvear N°60 (CP 6740). 02352-451869. Correo Electrónico: chacabuco@senasa.gob.ar. Funciona días hábiles de 7:30 a 13:30 hs.

Si el viaje se realiza con otro animal de compañía o mascota no tradicional (hurones, conejos, hámster, aves, etc.) deberán solicitar la autorización de exportación ante el Senasa y tramitar un CVI cumpliendo las exigencias sanitarias del país de destino. Desde aquí puede acceder a los requisitos y detalles del trámite.

Para aquellos animales que ingresan a la Argentina, desde el exterior, deberán gestionar la emisión de dicho CVI, en el organismo sanitario oficial del país de origen.

Finalmente, para viajar dentro de Argentina se deben reunir requisitos, pero no se necesita la intervención del Senasa. Si viaja a Uruguay, Paraguay o Brasil tramitá el Certificado Veterinario Internacional (CVI) con tiempo. Una vez emitido, tiene una vigencia de 60 días. Para más información, llamar al Centro Regional Buenos Aires Norte, sede en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.


Pasos a seguir para solicitar la Intervención del Senasa para el traslado de las mascotas:


1. Comunicarse con la empresa aérea que realizará el traslado a los fines de obtener una reserva en la bodega. La misma le indicará día y horario a presentarse para poder realIzar el despacho.

2. Una vez realizada la reserva con la empresa aérea, comunicarse con la delegación de Senasa en aeroparque “Jorge Newbery” al teléfono 4845.0017 de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas, desde un Teléfono / Fax, para solicitar los formularios necesarios, que luego deberán ser completados y reenviados para su confirmación y proceder al traslado de la mascota.

3. Una vez acordado con el personal de Senasa, día y hora, presentarse con la documentación en la oficina de la delegación del aeroparque.

4. El Senasa le extenderá, cuando sea necesario el Certificado Sanitario General (F3100), que tendrá validez hasta el lugar de destino.



Policiales del día:





Notas del día:



Lo más leído de la semana:

- Hallazgo sin vida: suicidio

- Joven asistida tras caer a una zanja

- Fallecido en una vivienda

- A la caza de un exhibicionista



Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados