Promotoras de salud piden pase a planta permanente.
Fernanda Ibarrola, Sandra Carboni y Karina Morra son vecinas que desde hace 15 años se desempeñan como promotoras de salud que desde hace unos meses están pidiendo al Municipio que las pase a planta permanente.
Volver a Chacabuquero.
Hasta hace 3 meses cobraban 7 mil pesos por mes por colaborar con tres centros barriales de Salud, 3 horas por día. Luego les aumentaron a 10 mil pesos.
Tienen entre 47 y 51 años.
Presentaron una nota ante el Concejo Deliberante y consiguieron una reunión con representantes del Ejecutivo. En un principio el interlocutor iba a ser el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, pero luego lo reemplazó Maximiliano Felice, de control de Gestión
"Nos dijo que no nos pueden tomar, primero por la edad -comentó Ibarrola-. Y tampoco porque no ibamos a poder pasar el examen psicofísico".
"Nos pidió que no sigamos golpeando puertas y que en junio nos pueden volver a llamar y que puede haber un aumento", agregó la promotora.
Ninguna de estas vecinas cuenta con recibo de sueldo, aportes jubilatorios o cobertura de salud.
"Al intendente no lo conocemos -agregó-. Solamente lo vi en el 2018 en una casa a la que fue. Me dijo que a más tardar en febrero del 2019 íbamos a estar en planta permanente".
"Yo le digo al intendente que me de su sueldo y yo me doy el mío a ver si puede aguantar con 10 mil pesos por mes", continuó.
"En Junín y en Cañuelas las promotoras están municipalizadas", comentó.
Las vecinas agregaron que este viernes volverán al Concejo Deliberante para volver a plantear su reclamo.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario