jueves, 27 de enero de 2022

Entregaron certificados a productores agroecológicos

 


De Provincia.

Tomas Dominguez, visitó a productores agroecologicos y entrego certificados de inscripción al Registro de Productores Agroecologicos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. 



Volver a Chacabuquero.

Según manifestó Alexis Jordan, técnico en Ingeniería Agronómica, "el registro es una herramienta que permite fortalecer a los pequeños productores en la producción de alimentos saludables, para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición y, al mismo tiempo, conservar, proteger y mejorar los recursos naturales".

Por su parte, Dominguez expresó:" el futuro necesita un mayor desarrollo de la agroecologia para la creación de fuentes de trabajo alternativas, fomentando entre quienes producen un mayor grado de autonomía mediante la promoción de conocimientos, la acción colectiva y la creación de oportunidades para la comercialización". 

"Con el fortalecimiento a los circuitos cortos de producción, se pueden incrementar los ingresos de nuestros pequeños productores, y al mismo tiempo se mantiene un precio justo para los consumidores" continuó el ex edil.

Dominguez, además destacó "la iniciativa que tomo el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires con el Registro". Tomás Domínguez, se refirió, además, a "la importancia" de la agroecologia en la creación de nuevas fuentes de trabajo, y explico: "las economías circulares y solidarias, que nacen a través de la agroecologia, reconectan a productores y consumidores, y ofrecen soluciones innovadoras que afianzan las bases sociales para nuevos trabajos y para un desarrollo inclusivo y sostenible".

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: