Es diputado.
El diputado provincial Walter Abarca consideró que “limitar la reelección de los intendentes es un retroceso en la consolidación de las autonomías municipales”.
Abarca es amigo desde hace años del concejal electo Rubén Darío Golía.
Volver a Chacabuquero.
El legislador del Frente de Todos, oriundo de Saladillo recordó que su posición no es nueva, ya que “desde 2016, con un grupo de legisladores del interior, empezamos a plantear algunos proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento de los municipios y la descentralización de sus facultades”.
Abarca aseguró que “limitar la reelección de los intendentes es un retroceso en el camino que queremos construir y entendemos que es un avasallamiento de las legislaturas sobre las autonomías de los municipios”.
En ese sentido, aclaró: “Hablo sólo de la reelección del intendente, que es el único cargo unipersonal: la gente vota a esa persona, por lo tanto, creo que en democracia no puede haber un poder más fuerte que el voto popular”.
El diputado sostuvo que “nosotros quisimos empezar a discutirlo, para eso hay que plasmarlo en un proyecto. Hasta ahora se hablaba en los medios, en las reuniones políticas, pero esto es transversal: hay compañeros que están de acuerdo y otros que no, lo mismo hacia el interior de Cambiemos”.
Agregó: “Tengo una visión muy del interior, donde al intendente se lo cruza en la calle, no veo un costo político en esto, al contrario, le estamos dando al pueblo una facultad que le corresponde”. Por eso, manifestó que si bien “coincido con el principio de alternancia, cuando en el primer mostrador de la política la gente vota a esa persona, hay que respetar ese voto popular”.
Por último, destacó que este tema “se puede discutir todo el 2022, en el 2023 ya no se pueden modificar las leyes electorales” por tratarse de un año electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario