"Necesitamos recuperar la mayoría en el concejo deliberante para debatir los proyectos que le dijimos a la comunidad que íbamos a llevar al recinto -dijo-. Tiene que ver con proyectos que le interesan al vecino, surgidos de la participación de hombres y mujeres entre las que hubo expertos y profesionales, que trabajaron sobre un diagnóstico de la realidad. Son más de 60 propuestas para reactivar la economía, crear trabajo, trata de generar una mayor vinculación entre el concejo deliberante y los vecinos, generar mayores condiciones de seguridad para Chacabuco".
Volver a Chacabuquero.
"Los proyectos van a ser viables si tenemos la mayoría en el concejo", sostuvo.
"Hoy el concejo deliberante tiene que ser la caja de resonancia de los vecinos -expresó-. Tiene que volver la banca abierta y tenemos que sacar el concejo deliberante a los barrios. Que el vecino sepa qué se debate y qué hacemos. Es sumamente importante porque tiene que ver con fortalecer la democracia, las instituciones".
"Si no tenemos la mayoría las discusiones van a ser en abstracto -reconoció Golía-. Hay más de 176 proyectos sin respuesta de parte del Departamento Ejecutivo. Muchos están cajoneados y no son tratados".
"El año pasado, en plena pandemia se ajustó en Salud -expresó-. Se ajustó en Desarrollo Productivo. Las Pymes estaban con dificultades y el Municipio ajustaba y ahorraba plata. En Desarrollo Social el ajuste fue del 18 por ciento. Vecinos sin trabajo iban a pedir ayuda al Municipio y no les daban respuesta. Esas son las cosas que queremos debatir de cara a la comunidad en qué se invierten los 3000 millones de pesos que tiene el Municipio de presupuesto".
Ante la posibilidad de un resultado adverso, Golía dijo: "el pueblo ordena con su voto. No seremos mayoría sino minoría como hasta ahora. Quedará la misma situación de ahora. Los proyectos serán prestados pero sin la fuerza para aprobarlos por no contar con la mayoría".
"Todo lo que hice en mi vida fue con enorme responsabilidad y entrega, dejando lo mejor de mí para lo que se pueda hacer -dijo-. Hace muchos años fui concejal. Ejercí con una enorme responsabilidad. Lo volveré hacer desde el lugar que me toque. Para mí, lo más importante es la relación con los vecinos, la confianza que nos dan al elegirnos, al recibirnos en su casa, al acompañarnos en las caminatas. Ese cariño, es una gran responsabilidad y la mejor manera de honrarla es haciendo lo que uno sabe hacer, trabajar para mejorar las condiciones".
"Desde el Concejo Deliberante voy a hacer lo mejor, como lo hice en todos los lugares que me tocó ocupar", comentó.
Sobre los dos años que vienen de cara a la elección ejecutiva, en caso de ganar el domingo, Golía dijo: "esta es una elección legislativa. Lo que está en juego en la mayoría del concejo deliberante. Luego de la elección el Municipio seguirá administrado por la actual fuerza política. Nosotros tendremos la responsabilidad de ser una mayoría en el Concejo Deliberante. Haremos el control político durante esos dos años".
"Cambiemos gobernó seis años con mayoría propia -afirmó-. En los primeros cuatro años, contaron con un gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de Cambiemos en la provincia, y dos legisladores. Y terminaron declarando la emergencia económica. Tan bien no han hecho las cosas. Después de 6 años están evaluando si tercerizan o privatizan los servicios públicos. Tan bien no administraron".
"Ahora está en juego qué debatimos y proyectamos -agregó-. Seguramente en los próximos dos años se verá como es el futuro de Chacabuco pero después del 10 de diciembre el gobierno municipal seguirá su ritmo, con la administración que tiene y el Concejo Deliberante tendrá una mayoría de Cambiemos como hasta ahora, o la oposición tendrá la mayoría y podrá ejercer de contralor verdadero de la gestión municipal".
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados