Lo que le pasó a una vecina.
Una vecina compartió en Facebook que había sido víctima de una estafa que implicaba el uso de una tarjeta de débito, venta de ladrillos y pago de bidones de líquido para piletas.
Volver a Chacabuquero.
Chacabuquero se contactó con la vecina, y esto es lo que le dijo sobre alguien que sostuvo que vivía en Tres Sargentos:
Me compran ladrillos y se los tenía que llevar mañana y me pide un favor, si le podía llevar bidones de un líquido para la pileta. Le digo que sí, y si hacia el favor de pagárselo para que me los entreguen y cuando yo llegaba a Tres Sargento me devolvía la plata. Cuado voy a pagar me pide que le pase la llamada a la chica que estaba en el pago fácil y él le pasa el número a la chica. Cuando pago y salgo para afuera encuentro otro muchacho que iba a pagar lo mismo que también le había comprado ladrillos.
Según la vecina,el líquido para piletas costaba 10600 pesos, el dinero se envió a través de Ualá,y el depósito se realizó no en un Pago Fácil, sino en otro servicio de diferente razón social.
Para tener en cuenta: nunca hay que aceptar pagar por algo haciendo un depósito. Lo recomendable es pagar a través de una aplicación que deje constancia del movimiento. En caso de usar un depósito, Ualá tiene un requisto de seguridad si se usa Pago Fácil o Rapi Pago. Esto, porque los depósitos están pensados para la propia cuenta y no la de terceros. Hay que generar un PIN desde la aplicación de celular en el momento. En otros servicios, se puede depositar solamente diciendo el DNI. Hay que guardar los tickets.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario