miércoles, 27 de octubre de 2021

Cucha Cucha: la hora de delegar la seguridad

 

Flamante localidad.

El pasado 5 de octubre Chacabuquero publicó una editorial en la que se hablaba sobre la necesidad de incrementar la seguridad en Cucha Cucha. Veinte días después, la nueva localidad del partido de Chacabuco pasa por su hora más oscura.



Volver a Chacabuquero.

Actos de vandalismo como los daños en la Escuela 9 y el incendio del quincho de un funcionario, y la sucesión de hechos de violencia de género no hacen más que dar razón a aquellas líneas.

Una delegación municipal necesitará una sede administrativa que debe estar al resguardo de agentes policiales las 24 horas del día, y esa cobertura podría extenderse a todo el territorio habitado del otrora pueblo.

El Comando de Prevención Rural ya no puede significar una presencia simbólica, porque Cucha Cucha no es más campo. De hecho, la Patrulla Rural debería ser mudada a un punto estratégico de rápido acceso a rutas y caminos. La rotondas de la Spada Rota o del Sol,por ejemplo.

En Cucha Cucha hay emprendimientos inmobiliarios y deseos de crear un polo gastronómico ¿Quién va a querer invertir en el lugar si existe la posibilidad de que un desconocido prenda fuego su capital y no haya una sola cámara de vigilancia que registre los movimientos sospechosos a lo largo del día o que haya que esperar que se libere un móvil de la Comisaría central para atender una emergencia de Seguridad?

Un destacamento de la Policía de la Provincia, dotado de personal y al menos un móvil para patrullar las calles y barrios, podría ser eficaz.

Solamente se necesita que la Municipalidad lo disponga, y en caso de no poder afrontar la situación, que lo gestione ante el Gobierno provincial.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.



No hay comentarios: