Sesión.
Este mediodía sesiona en Rawson el Concejo Deliberante de Chacabuco y hay algunos proyectos que debatir.
El bloque de Juntos propuso autorizar a los responsables de restaurantes, confiterías, pizzerías, etc, a ocupar la calle frente a sus locales con balcones gastronómicos. Los mismos podrán tener hasta 2 metros de anchoy estsr ubicados en el lugar donde podrían estacionar vehículos.
Volver a Chacabuquero.
En los balcones se podrán colocar mesas, sillas y otros elementos vinculados a la actividad. Solamente se podrá usar el espacio público dentro del horario de funcionamiento de cada comercio.
No es algo nuevo. Ya se hizo en otras ciudades. El año pasado lo propuso el ex concejal Mariano Cámera.
Otro proyecto de Juntos consiste en pedir al Ejecutivo que coloque un toldo y sillas afuera de la oficina de licencias de conducir para la gente que espera ser atendida.
En cuanto a Todos, propuso establacer la mano única de Óliden, entre Alsina y Buenos Aires.
El bloque ubicado en la oposición también reiteró su pedido al secretario de Gobierno Alejo Pérez para que de a conocer datos sobre la recaudación del Estacionamiento Medido y el uso que se le dio a esos fondos.
Por otro lado, hay consenso para que salga un despacho sobre la Ley de Hábitat. Se pide la creación de una comisión que se dedique a analizar las tierras que se pueden urbanizar, y un registro de estos recursos.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario