Frente de Todos.
Hugo Yasky, precandidato a diputado nacional, criticó a la gestión de Mauricio Macri por la deuda externa que dejó. Hoy estuvo en Chacabuco acompañando a la lista del Frente de Todos.
Volver a Chacabuquero.
Habló con los medios de comunicación en el Club San Martín
"Formamos parte de una lista que no tiene que hacer campaña publicitaria como quien vende un shampoo o una marca de mayonesa -dijo Yasky-. No tenemos que explicar nada que la gente no pueda entender con palabras sencillas. Proponemos un país y una provincia que se ponga de pie con trabajo, producción y, fundamentalmente, con aliento a los pequeños y medianos productores sean de la industria, el agro o el comercio. Necesitamos proteger a los pequeños y medianos productores porque son los que van a dar valor agregado a la materia prima. La materia prima es muy importante pero si solamente exportamos eso no vamos a tener el empleo que hace falta para que ese círculo virtuoso se produzca porque si no, no tenemos salida".
"Sé que la gente piensa que quiénes gobernaron este país antes trataron de convencerlos de que podía haber salida esperando que vengan las inversiones del exterior, que nunca vinieron; esperando los brotes verdes, que nunca aparecieron; o el famoso segundo semestre que se fue postergando, porque el pueblo decidió votar para que se fueran -sostuvo-. De todo eso quedó algo que hoy está en los títulos de Clarín y la nación: la deuda externa. Cuando dicen que aquello fue el pasado lamentablemente no es verdad. Es el presente. Hoy los diarios están hablando de la deuda externa, de los problemas que tenemos para enfrentar esa enorme hipoteca".
"Es una enorme hipoteca que no dejó puentes, vías ferroviarias, puertos, escuelas, jardines de infantes y hospitales funcionando -expresó-. No nos dejó nada de eso. Nos dejó 70 u 80 cuentas en paraísos fiscales llenas de dólares. Y nosotros, argentinos y argentinas, tenemos que pagar la hipoteca. Es el presente y el futuro que tenemos que resolver. Pero no podemos llorar ante la leche derramada. Tampoco nos vamos a paralizar. Vamos a salir adelante".
"Lo que sí quedó claro es que no se puede seguir sosteniendo la mentira de que el país se pone de pie con bicicleta financiera, especulación, mesas de dinero, gerentes de empresas financieras gobernando, gerentes de empresas energéticas definiendo las tarifas y con especuladores financieros definiendo los programas económicos -dijo-. Tenemos que votar a los que proponen salir de acá produciendo, trabajando y generando empleo digno. Para eso hace falta un estado presente".
"Recuerdo cuando el señor Mauricio Macri iba a Davos y le decía a los empresarios: 'Argentina es como una cancha. Nosotros cortamos el pasto y ustedes entren a jugar' -recordó-. Pero lo que hace falta es que alguien además de cortar el pasto ordené cómo se juega dentro de la cancha. Si no hay alguien que haga eso siempre los más grandes se comen a los más chicos. El capitalismo sin reglas y sin estado, es salvaje. Eso fue lo que nosotros sufrimos en Argentina y quedamos como quedamos.
Nosotros queremos un país que tenga empresarios que ganen dinero pero también que respeten las reglas de juego. Un país donde el dinero no se derrame en los paraísos fiscales sino dentro con inversiones. Si no, no hay salida. No hay manera de salir haciendo bicicleta financiera.
Sé que andan por la zona Larreta y Santilli. Ellos son los que aplaudieron de pie a los que decían que iban a gobernar la Argentina simplemente haciendo gambetas y buscando fórmulas para hacer plata de la plata. Eso es mentira. Se puede hacer plata de la plata pero para 4 o 5 vivos pero no para un pueblo. Lo que se necesita es trabajo y para que eso se dé tiene que haber un estado que recaude. Los empresarios tienen que estar en condiciones de producir, vender y pagar los impuestos qué necesitamos para que funcione la educación pública y tengamos hospitales".
"Si no hubiésemos tenido los hospitales que se equiparon, y el esfuerzo que han hecho tanto Axel Kicillof como Alberto Fernández y Cristina Fernández, para que el estado esté presente, hubiésemos tenido como se vio en Perú, Paraguay y muchos estados de Brasil, gente muriendo en las calles y en los pasillos -afirmó-. Esa pandemia en muchos lugares de América latina fue un drama y una tragedia. Nosotros pudimos evitar ese colapso. Ahora el gran desafío que tenemos es poner de pie a nuestro aparato productivo darle trabajo a nuestra gente seguir en esa senda virtuosa y que no puedan interrumpirla, que no puedan impedir que el Congreso sesione".
Yasky programó una reunión con pequeños y medianos productores en el salón de la UOMA.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
2 comentarios:
Es lamentable que este tipo que no ha producido más que cortes, paros, divisiones,... Esté una vez más participando para que lo mantengamos entre todos. Y encima... ¡Aaaah!... ¡Pero Macri!... ¿Se le cayó de casualidad alguna idea o solo eso...?
Estoy de acuerdo en algo a Macri no habría que nombrarlo nunca más , es un cadáver politico , una entidad maléfica
Publicar un comentario