El intendente Víctor Aiola denunció que una inspectora de Educación no le quiso permitir ingresar a una escuela rural. Estaba acompañado por los precandidatos de la lista de la UCR de Juntos, Alejo Pérez y Rodolfo Serritella.
Ocurrió luego de la presentación de un proyecto escolar.
Volver a Chacabuquero.
Esto es lo que publicó Aiola en su perfil de Facebook:
En el día de hoy visité la Escuela Secundaria N° 7 y el compostaje que se realiza en el lugar. Luego, como es de costumbre, quise recorrer las instalaciones y una inspectora que responde al Gobierno Provincial me negó el ingreso.
Yo me pregunto: ¿a dónde queremos llegar? ¿este es el modelo de pais que queremos construir? ¿qué lección le estamos dando a nuestros hijos? Esta secundaria la construimos en la gestión de María Eugenia Vidal y la visitamos en distintas oportunidades para acompañar su desarrollo. Como intendente, además de estar al frente de la ejecución del Fondo Educativo, me importa estar cerca de las instituciones educativas y acompañarlas porque si crecen, crece la ciudad.
La ideologia debe utilizarse para transformar un pais, no para llevarla al aula. Necesitamos cambiar el norte, el camino no puede ser el atropello de las instituciones ni hacer politica con la educación.
Al parecer, Aiola luego pudo entrar, porque se tomó fotos en el interior del establecimiento.
Notas pedidas:
Esta mañana el Intendente Victor Aiola junto a funcionarios públicos, visitaron la Escuela Secundaria N°7 donde se realizan trabajos de compostaje, con el fin de entregar una compostera y recorrer las instalaciones. Al llegar al lugar, la inspectora les negó el acceso.
Lo curioso es que el precandidato a concejal, Dario Golía, accedió recientemente a las instalaciones de un jardín de nuestra ciudad sin ningún tipo de impedimento.
Como funcionarios públicos nos importa estar cerca de las instituciones, por ello, en distintas oportunidades hemos realizado visitas a la escuela que fue construida durante la gestión de Maria Eugenia Vidal, para ser parte de sus actividades y acompañar en el crecimiento y desarrollo del establecimiento.
Lamentablemente, este no es el primer caso de atropello a las instituciones que debemos presenciar por parte de aquellos que hasta el día de hoy llevan su ideología a las aulas y hacen política con la educación.
Firman: Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio
Otra:
Las autoridades del Comité Alem UCR de Chacabuco repudiamos la falta de respeto que sufrió el Intendente de nuestro partido al ser impedido de visitar el estado edilicio de una escuela pública.
Debe entenderse a un Intendente como una Institución en si misma que representa a todos los habitantes del partido sin distinciones de ningún tipo. Es por ello que hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas, a absolutamente todas, a defender el espíritu democrático, único orden de convivencia pacífica de los pueblos libres.
La educación proclama la decisión de superar el estancamiento.
Firma: Comité Alem
Otra:
El bloque de consejeros escolares de JUNTOS Por El CAMBIO, quiere dejar sentado y transmitir a la comunidad, lo ocurrido hoy en la Escuela Secundaria 7 donde la inspectora del Nivel, Lidia Garcia, por orden de la Jefa Distrital Andrea Castronuevo, le impide al Intendente Municipal Víctor Aiola, ingresar al establecimiento. García dice textualmente haber ido hasta la institución para impedir el ingreso.
Esto no es un hecho aislado, ya que en visitas anteriores del Intendente a instituciones educativas, se le hicieron actas a directivos por recibirlo, actas sin ningún fundamento ni sustento, sólo con el afán de amedrentar.
Y no podemos dejar pasar la doble vara con la que se mide, y con el claro sesgo partidario que se está manejando la educación de Chacabuco, a cargo de Castronuevo.
No se le permite ingresar al Intendente del partido de Chacabuco, pero sí le permite al Vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golia (Candidato a Concejal Frente de Todos), ingresar a una institución en la localidad de Castilla, cuando este último no tiene ningún tipo de relación con la misma.
No sólo eso, sino que ese día, en el mes de mayo, uno de los meses más críticos de la Pandemia, ingresaron a más de un aula de las instituciones Primaria y Secundaria de la localidad. Todo esto, con los alumnos presentes, incumpliendo todos los protocolos, y poniendo en riesgo niños, niñas y adolescentes que se encontraban en los establecimientos.
Con el claro aval de la Jefa Distrital que estaba presente, esto fue permitido, sólo para un par de fotos.
Desde este cuerpo repetimos hasta el cansancio, y demostramos con el trabajo realizado hasta ahora, que priorizamos la educación por sobre lo político partidario. Pero lo que vemos de Jefatura es una persecución política, con una clara falta grave a la autoridad superior.
Por esto pedimos sumario y separación del cargo de la Inspectora de Nivel Secundario que se hizo presente en el establecimiento, Lidia García; sumario y separación del cargo de la Jefa Distrital del Partido de Chacabuco, Andrea Castronuevo. Nuestro pedido será remitido a las autoridades superiores de educación.
Esperamos que se tenga en cuenta este tipo de conductas, cuando desde el Gobierno Provincial, se eligen a las personas que definen y tienen a cargo la educación de nuestro distrito.
Firman: Consejeros Escolares de Juntos
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
Seguro que estaban acaparando la carne para que no se la coma toda
ResponderEliminar