Se realizó el tercer lote de entrega de beneficios, con una nueva tanda de subsidios y préstamos a tasa cero, en el marco del programa municipal de Apoyo al Comercio Local.
Volver a Chacabuquero.
Se trata de los sectores más afectados por la cuarentena, por disposición de los Gobiernos Nacional y Provincial, y que se vieron impedidos de ejercer sus actividades.
Julián Ramundo, secretario de Producción, expresó que el alcance llegó a los sectores que se propusieron y la metodología de la solicitud fue ágil, a través de los medios digitales. "Vemos cumplido nuestro objetivo central que era conservar la sobrevivencia del emprendimiento del negocio", expresó el Secretario.
Se pudieron aliviar algunas cargas, como deudas anteriores, y además, permite inyectar fondos a los negocios para continuar con la reapertura. "Hemos logrado el objetivo de sostener las fuentes de ingreso y los comercios activos", finalizó Ramundo.
Este miércoles, se entregaron habilitaciones a dos comercios.
Se trata de los rubros de gastronomía y decoración. Sandwichería La Hormiga, de Sebastián Rojas; y Creaciones Victoria, de Victoria Giamprietti.
El secretario de Producción, Julián Ramundo, destacó la importancia de que un emprendimiento pueda dar un paso más en su desarrollo comercial, formal y económico, y contar con la habilitación que es una herramienta que permite acceder a nuevos beneficios, tales como: billeteras electrónicas o medios de pago, opciones de financiamiento y una mejor inserción en el ecosistema comercial.
“Estamos muy satisfechos con que los comercios puedan ir creciendo, ampliando su mercado, segmentando negocios y pudiendo acompañarlos para que puedan estar habilitados”, dijo Ramundo.
En tanto que el director de Habilitaciones, Juan Ozán, explicó el proceso de habilitaciones y las herramientas que ofrece. “Estar habilitados significa que están en regla”, subrayó.
Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario