viernes, 2 de julio de 2021

Quiere ganarse la vida como choferesa

 


Profesional.

Rocío Medina tiene 24 años y cuenta con carnet profesional para conducir camiones desde hace varios meses. Su sueño es que un transporte de Chacabuco la contrate y ser choferesa.



Volver a Chacabuquero.

"Yo hace más de 6 meses soy choferesa profesional -dijo-. Tengo experiencia, aunque no es mucha porque se me cierran muchas puertas por el hecho de ser mujer. Se que hay muchas mujeres que manejan camiones, pero la mayoría son mujeres cuyos padres fueron choferes y tienen sus camiones o un transporte. Yo decidí ser choferesa porque es mi vocación y no tengo ningún familiar directo que sea chofer".

"Ahora no estoy trabajando -reconoció Rocío-. Estaba trabajando en una empresa en San Luis. Estuve transportando aceite de soja en un camión cisterna entre San Luis y Cañuelas. Mi patrón me ayudaba porque veía que tenía ganas pero no porque lo necesitara porque tenía 4 camiones, nada más. Yo quiero tener mí trabajo".

"Yo quise manejar camiones porque es un estilo de vida, es algo que siempre me gusto e implica andar en la ruta y conocer lugares nuevos -comentó-. Es algo con lo que uno nace. He querido estudiar otras cosas pero ahora veo a mujeres en tantos lugares y me pregunto ¿Por qué no?".

"Si tuviera mi propio camión sería todo más fácil, porque debería conseguir cargas", reconoció.



Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Me parece que, en la actualidad, refleja mejor su oficio la palabra CONDUCTORA. Rocío quiere ser CONDUCTORA. Y -creo- lo va a lograr. ¿Por qué expreso conductora? Lean: La palabra chaufeur se ajusta a la realidad del oficio de quien, antes de conducir, debía arrancar el motor. No existiendo el encendido como hoy lo conocemos, con bujías y chispa, se debía calentar el motor casi como un diesel moderno, aunque directamente con fuego, para que el combustible explosionara en el cilindro. El chaufeur, el calentador, efectivamente calentaba, luego arrancaba el motor, y después conducía.