domingo, 20 de junio de 2021

¿Por qué dejamos que el perro nos cuide la carne del asado?

Nota pedida.

Cuando los que nos tienen que cuidar nos explotan. Y al que le quepa el saco, que se lo ponga.

Me llega una notificación el 26 de septiembre de 2018, que debía sacar el auto de la vereda, donde me informa verbalmente el señor Marcelo Bárcena, que no debía haber autos estacionados en toda la cuadra.



Volver a Chacabuquero.

Entonces voy a pedir explicaciones en la Oficina de Tránsito, cita en calle Maipú, donde me atiende una persona de apellido Villafañe, y como es costumbre, nadie sabía nada al respecto y todos se desentienden, pero me informan que si no hay línea amarilla, ni prohibición expresa, nadie me podría decir nada de un vehículo que este parte en una casa y parte de la acera, como se acompaña en la foto siguiente, que por supuesto acompaña la oportuna denuncia policial, que también de detalle de los nombre citados en este relato.

Dos días después, estando estacionado mi auto en la puerta de mi casa, sobre la calle, “desaparece”, esto el día 28 de septiembre de 2018. 

Me indicaron vecinos que fue personal de Tránsito el que se hizo con el vehículo. Por supuesto, sin aviso, sin acta anterior ni posterior que pudiera ver, ni firmar. Ni un papel que me hayan dejado.

Es entonces, cuando voy a preguntar al Juzgado de Faltas, y hablo con eljuez de Faltas, doctor Ernesto Felice, quien me dijo que nada sabía… que debía buscar la carpeta… que averiguaría, puesto que en ese momento nada había al respecto en ese lugar de ese vehículo en particular. 

Por cuestiones de salud, luego de un tiempo, vuelvo a pasar por el Juzgado de Faltas, a ver:… que paso con mí auto, porque mi auto y demás interrogantes que no solo deben ser cumplidos, sino que es su obligación informar, pero que en el caso este en particular, no se estaban dando... Donde milagrosamente, apareciera “una carpeta”, conteniendo “notificaciones”, y demás requisitos supuestamente cumplidos, desde ya que hecha sobre la marcha, y según ellos, firmados por mí, cuando a mí nunca me informaran nada, ni hubiera firmado algo al respecto, alguna vez. Desde ya que me estaban tomando por tonta.

Aún así, pido hablar con Felice, quien, reconociendo irregularidades, me dice que se hará cargo de la devolución del vehículo, costeando de su bolsillo lo que fuere necesario. Cosa que en su momento, al creerle me tranquilizó.

… y el tiempo pasó. Respuestas jamás obtuve ninguna desde el Juzgado. Jamás me llamaron, aunque dijeron que lo iban a hacer, hasta que me cansé…

Como corresponde, denuncié el hurto en la Comisaría local, pasando a la Fiscalía, que debería ser la encargada de investigar la comisión de delitos, como lo hace en todas las partes de este país, excepto, en esta ciudad, donde supuestamente como empleados públicos, nos deben de brindar el servicio de Justicia, pero, donde en una interpretación de la norma, que considero poco prudente, o malintencionada, o, directamente un encubrimiento; en tiempo record, la Fiscal Mattiús Erica, me notifica que procederá al archivo de la causa. Por falta de pruebas, aduce, pero  dejó traslucir, que como había pasado el máximo de la pena de hurto simple, que es de 2 años. El tema es que el mismo Código Penal de la República Argentina, establece expresamente que para el hurto de vehículos dejados en la vía pública la pena es de 10 años, más una agravante de un tercio del máximo, por quien cometiere el delito. Cosa que a mi entender denota a las claras una falta de justicia o campea encubrimiento o impunidad si los que te roban pertenecen al estado?

Entonces que hay que hacer cuando con los que tienen que investigar, encubren, los que nos tienen que gobernar, por un decreto municipal, que, autorizando el secuestro de vehículos, nos roben y los encargado de la circulación ejecutan supuestamente una legislación que roba, y se convirtieron en la actualidad son los encargados de llenar las arcas municipales con multas que de ser necesario, nos las inventan, y nos cosechan con fines recaudatorios. Nos esta robando, lisa y llanamente, moviéndose con total impunidad que les dan funcionarios del mismo estado que supuestamente nos tiene que proteger.

Entonces, si sabemos que cuando los que nos tienen que cuidar nos explotan ¿Por qué dejamos que el perro nos cuide la carne del asado?

Firma: Adriana G. Medina. DNI 22.101.283

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: