De todo un poco.
Controles. En un supermercado, ubicado sobre calle Italia, personal de la Dirección de Bromatología realizó inspecciones de rutina, entre ellas, control de temperatura de las heladeras, para evitar problemas de contaminación, funcionamiento de balanzas, fechas de vencimiento de los productos, e higiene del lugar.
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Josefina Campagnon, responsable a cargo del área, comentó que esta rutina de control se realiza en los mercados de barrio, despensas y en todo comercio donde se manipulan alimentos. “Tratando de concientizar siempre, y sobre todo, la higiene del comercio y revisando fechas de vencimiento para que no vendan algo que no corresponde”, dijo.
Seguidamente, la Directora de Bromatología señaló que la idea es ver cómo está el comercio en cuanto a la higiene y a los productos que se ofrecen.
Asimismo, se controlan chacinados con rótulos, en el marco de la campaña municipal de prevención de triquinosis.
Veredas. La Municipalidad recordó que el permiso de lavado de veredas se reanuda de marzo a noviembre, el primer sábado de cada mes.
La Ordenanza Nº 5362 determina que desde diciembre hasta febrero de cada año, queda restringido el lavado de veredas en todo el Partido de Chacabuco.
Poda. La Dirección de Medio Ambiente, junto con la Dirección de Sistemas y Modernización, recuerda a la comunidad que se encuentra habilitado el canal digital para realizar la solicitud de Poda y Extracción de Árboles, de manera de poder realizar dicha gestión de forma totalmente remota sin necesidad de asistir a una oficina municipal.
Ingresando a la sección TRÁMITES Y SERVICIOS del sitio web municipal (https://chacabuco.gob.ar/) o bien directamente al link https://tramites.chacabuco.gob.ar/arbolado/ los vecinos podrán cargar su pedido para el Área de Arbolado Público, incorporando la documentación necesaria para el mismo, la cual será recepcionada por el personal de Arbolado Público con el fin de analizar el mismo. A dicho reclamo podrá adjuntarse imágenes del árbol a podar por ejemplo. Es importante destacar que se puede acceder y cargar el pedido desde cualquier dispositivo: computadora, notebook, tablet, celular, etc.
Al finalizar la carga de datos del pedido virtual, los vecinos recibirán un código de pedido que podrán utilizar para realizar el seguimiento correspondiente en la web, y estar informados sobre los avances del mismo. Una vez autorizado o rechazado el pedido, les permitirá descargar un CERTIFICADO a los efectos de tener la constancia de habilitación al pedido, y en el caso de rechazo los motivos.
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