La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires no comparte el mismo diagnóstico de la Municipalidad sobre el sistema de salud de Chacabuco. Cabe recordar que para las autoridades locales el mismo todavía no colapsó.
Volver a Chacabuquero.
El gremio está pidiendo al gobierno de la provincia de Buenos Aires que se extiende la suspensión de clases presenciales a los distritos en fase 3 y 4, ante el impacto de la pandemia de coronavirus.
La organización considero en un comunicado que distritos como Olavarría, General Pueyrredon (Mar del Plata), Chacabuco, Balcarce, Trenque Lauquen y Junín "poseen sus sistemas sanitarios colapsados".
Hoy desde la municipalidad se expresó que todavía hay camas para realizar internaciones de pacientes con coronavirus y la terapia intensiva del hospital municipal cuenta con 13 respiradores. También descartó la posibilidad de volver a montar el hospital de campaña.
Cómo se anunció al mediodía se avanzará con más restricciones para la circulación de los vecinos de chacabuco del tipo de la fase 2 pero no con la suspensión de clases presenciales. Sin embargo ya hay padres dispuestos a no enviar a sus hijos a la escuela para prevenir posibles contagios.
Reunión. Los gremios docentes, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, y gremios de auxiliares ATE, UPCN, y SOEME solicitaron con carácter urgente una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, con personal de la Secretaria de Salud local y personal de la Región Sanitaria III para analizar la situación epidemiológica de Chacabuco, "en resguardo de toda la comunidad educativa".
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
1 comentario:
Cualquier municipio tiene una 'mesa' de profesionales que dictaminan, intercambian, opinan, y -encima- Chacabuco tiene como Intendente un médico. ¿Cómo cree un sindicato, que lo único que pretende es 'colar' a alguno de los suyos en una lista sábana para las próximas elecciones, que puede tener las capacidades como para igualar siquiera las del municipio para opinar de algo que le es poco menos que desconocido? Muchos de los sindicalistas no saben de pedagogía, no saben enseñar, no saben transmitir conocimiento a los chicos, y quieren diagnosticar el estado de la salud en la ciudad. Con todo quieren 'hacer política' como llaman estos lametujes a la politiquería burda, barata, y de sumisión a La Porota...
Publicar un comentario