miércoles, 28 de abril de 2021

Coronavirus: Apoyo a un edil - Repudio a política - Piden medidas - Destacan a trabajadores de la Salud


Mix.

Aliento. A lo largo de la tarde de este miércoles, en las redes sociales se publicaron varios mensajes de apoyo al concejal Javier Estévez. Según informaron allegados, está aislado por coronavirus y con fiebre. Por el momento no ha requerido internación.



Volver a Chacabuquero.


PO. Según el parte diario oficial, Chacabuco totaliza al 28/4, 4457 contagiados. Solo el día 27/4 se contabilizaron 140 casos. Es muy alarmante la cantidad de internados y el aumento de los fallecidos: la ocupación de camas UTI es del 90%, 41 confirmados o sospechosos de covid-19 alojados en el Hospital Municipal, el ala tres posee 37 de sus 37 camas ocupadas. Los fallecidos ascienden a 74. 

Aiola y sus funcionarios (al igual que los provinciales y nacionales) descargan las culpas solo en la responsabilidad individual y las fiestas clandestinas para lavar su improvisación e incapacidad de dar una salida a la crisis sanitaria. La realidad es que no se invirtió, no aumentaron salarios ni presupuesto, no dieron bonos, no formaron al personal para el manejo de las camas UTI. Las mismas aumentaron de 6 a 10, pero al haber igual cantidad de trabajadores en terapia intensiva están totalmente saturados. Llegamos a este pico brutal con el personal de salud extenuado, cansado y mal pago.

La realidad es que mayormente nos contagiamos trabajando y estudiando. Para frenar la circulación del virus hay que frenar la circulación de personas, para lograrlo hay que tomar medidas restrictivas de las actividades que no son esenciales. Pero al tomar esas medidas el estado debe garantizar el sustento de los que no puedan trabajar. Encerrar trabajadores simplemente hará que las personas igual salgan a ganarse el pan del día. Por eso planteamos un seguro al parado de $40.000, reparto de alimentos y kits de higiene. Deben ponerse todos los recursos sanitarios a disposición los chacabuquenses, lo privado debe ponerse bajo administración pública mientras dure este pico. Deben suspenderse las clases presenciales y tomar nuevamente el semáforo epidemiológico: más de 200 casos acumulados en 14 días cada 100.000 habitantes no debe haber clases. Nuestra ciudad lo supera ampliamente.

Desde el Partido Obrero planteamos:

1- La centralización del sistema de salud, que el sanatorio pase a la administración del Estado para coordinar adecuadamente la atención y salvar vidas. No puede primar el interés económico sobre la salud de la población. 

2-Salario como mínimo igual a la canasta básica para todo el personal de salud (limpieza, enfermeras, camilleros, médicos, ambulancieros). 

3- Protocolos de seguridad e higiene en todo el ámbito de salud a cargo de sus trabajadores. Aislamiento de contactos estrechos.

4- Exigimos que los gobiernos tomen medidas restrictivas a actividades no esenciales con el sustento económico de $40.000 al parado, reparto de alimentos, kits de higiene con el fin de garantizar el sustento de la población.

5- Pase a planta permanente y bajo el mismo convenio de todo el personal requerido para enfrentar la crisis sanitaria. Turnos de 6 horas para enfermeras.

6- Capacitación para todo el personal.

7- Triplicación del presupuesto de salud.

8- Elementos de bioseguridad para todo el personal.

9- Testeos a todos los trabajadores .


Firma: Partido Obrero Chacabuco


Repudio. Desde La Corriente Nacional de la Militancia de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro más profundo repudio a los dichos de Patricia Bullrich, repitiendo una vez más desde la presidencia del PRO, el desprecio por la soberanía y nuestras Islas Malvinas, en el mismo mes en que homenajeamos a nuestrxs veteranxs caídxs.

No es un pensamiento cualquiera, sino parte de una postura política, en el marco de la defensa de los intereses de un laboratorio extranjero, en medio de una pandemia y el plan de vacunación más importante de nuestra historia.

La defensa de la soberanía, y especialmente de nuestras queridas Islas Malvinas, no sólo es una política de Estado, sino además un deber irrenunciable de toda la dirigencia política responsable y respetuosa de nuestra historia y quienes han dejado la vida para honrarla.


Firma: La Corriente Chacabuco


Pro. La concejal e integrante del PRO-Chacabuco, Clelia Cuozzo, reconoció la labor de todo el personal de salud -con el secretario de Salud, Dr. Ignacio Gastaldi, a la cabeza- en conjunto con las obras en materia de infraestructura sanitaria que realizó el intendente, Víctor Aiola, previo a la pandemia, en el Hospital Municipal que hoy permiten afrontar la segunda ola de Covid en la ciudad.

“Es admirable el trabajo diario y a destajo de todo el personal del Hospital, que desde hace más de un año no han frenado su actividad. Con o sin vacuna, siempre ejercieron sus tareas con la misma profesionalidad. Han sido y son un factor determinante para atravesar la pandemia”, señaló Cuozzo.  

Por otra parte, la dirigente del PRO-Chacabuco indicó que “el intendente Aiola acertó en la decisión de invertir el dinero del Fondo Infraestructura Municipal enviado años atrás para la construcción de la Tercera Ala y la nueva guardia del Hospital”.

“Hoy, ante esta grave situación con un gran número de contagios diarios y varios pacientes internados; las obras mencionadas, como la Tercer Ala y la Guardia, junto al trabajo de todo el personal del Hospital, nos permiten aún poder contener a quienes están necesitando internación y no estar en una situación más compleja”, agregó la concejal.

Por último, y en el marco de las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno municipal días atrás, Cuozzo llamó al cumplimiento, concientización y refuerzo del cuidado personal de los vecinos para poder superar rápidamente esta compleja etapa de pandemia.




Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: