¿Hubo abuso?
La pueblada de Vedia dejó tres lesionados, 7 aprehendidos y más dudas que certezas. La fiscalía que investiga el suicidio de la joven que habría motorizado la movilización desmintió que hubiera signos de violación.
Volver a Chacabuquero.
Según lo informado por Junín 24, a través de una convocatoria en las redes sociales se organizó una marcha a la casa del padre de la joven de 16 años, al cual se acusaba de abusador. Alguien arrojó un ladrillo desde un techo y le dio al padre en la cabeza, y fragmentos del objeto contundente golpearon a su esposa y a un policía que trataba de protegerlos.
Ahora bien, luego están las declaraciones del Fiscal, que ponen en duda los fundamentos de la manifestación.
Esto dijo:
El fiscal Esteban Pedernera señaló a Junin24 que “esto parte el 14 de enero pasado donde una menor de 16 años se suicida en la ciudad de Vedia. Yo estaba de turno. Intervine personalmente. Sin nunca hubo dudas del lugar de hecho, en ese momento hubo un informe de una perito forense que había sangrado en vagina. Ante la duda de que podía tratarse de un hecho anterior, lo investigamos y se descartó de plano que se tratara de un abuso»
El fiscal mantuvo entrevistas con amigas y compañeras de la adolescente, su docente y todos aquellos que la conocieron de manera cercano a la joven. «Todos describen que esta joven tenía una relación conflictiva con sus padres, particularmente en lo que hacía a la falta o ausencia de libertades que pedía tener para una vida social activa y sus padres le restringían, básicamente salidas nocturnas o con amigos», señaló el fiscal consultado.
De los testimonios recabados en la investigación judicial realizada tras el suicidio se indicó que había ciertos síntomas en su conducta tendientes a la depresión pero «nunca nadie de todos los entrevistados habló de un supuesto abuso o que Rocío haya manifestado ser víctima de abuso. Esto lo quiero dejar bien en claro», señaló el funcionario judicial quien además señaló que la adolescente no dejó ninguna carta.
Fue un rumor de pueblo que se fue tergiversando un mes más tarde. «En Vedia se instaló, lamentablemente, una versión que fue cobrando crédito con el transcurso de los días y se decide convocar a una marcha, dando una versión equivocada de los hechos y terminó desenlazando en una imputación popular a una familia, contra un padre y generaron hechos vandálicos donde el padre y la madre fueron heridos, efectivos policiales lesionados y dos viviendas totalmente vandalizadas», detalló el doctor Pedernera, todo por un rumor o una conjetura que fue creciendo minuto a minuto y terminó generando un «acto de justicia por mano propia» y ahora se deben lamentar consecuencias personales y materiales.
Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.
1 comentario:
La hija dejó una carta expresando que estaba cansada de los abusos a ella y a su hermano discapacitado y de puro aburrida, hace unos días se suicidó...
Publicar un comentario