martes, 19 de enero de 2021

Reavivan un proyecto para que Chacabuco, Junín y la zona tengan acceso a mayor y mejor agua


Cantidad y calidad.

Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENOHSA, reconoció que es partidario de concretar un acueducto que permita terminar con los problemas de calidad y cantidad de agua que afectan a toda la región.



Volver a Chacabuquero.

Álvarez fue uno de los funcionarios que acompañó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en su visita a Chacabuco.

"La situación hídrica ha sido complicada -reconoció Álvarez-. Gracias a Dios está lloviendo bastante en todo el territorio con lo cual la situación está mejorando tanto en la bajante del Paraná como en la de napas subterráneas. En ese marco hemos firmado un convenio con la empresa APSA para financiar un por 1008 millones de pesos, la construcción de 150 pozos de agua en toda la provincia. En otros lugares estamos haciendo convenio directamente con municipios como Berazategui o Mercedes, para hacer pozos".

"En Chacabuco hoy tenemos en ejecución una obra de cloacas por 11 millones de pesos que se inició hace dos semanas", recordó.

"El secretario de obras públicas de la municipalidad nos adelantó que en la reunión con el intendente nos iban a plantear la posibilidad de construir tres pozos más en Chacabuco -dijo-. A esto también lo vengo charlando con Micaela Olivetto, la diputada, ya  que nos viene planteando el tema del agua de Chacabuco y la problemática. Nuestro ente está dispuesto, en general, en todo el país, a financiar este tipo de obras".

Álvarez comentó que en el ente no había ningún proyecto que se estuviera gestionando previamente sobre la construcción de pozos en la ciudad.

"La verdad es que no tengo nada pendiente de Chacabuco", dijo.

"La problemática general está ocasionada por la sequía también por la excesiva cantidad de nuevas piletas -explicó-. A partir de la pandemia de Covid 19, se ha dado un panorama en el cual la gente no vacaciona fuera de su ciudad. Entonces, hay más consumo de agua y muchas más piletas".

"Hace unos días estuvimos en Coronel Suárez y nos contaron que había 200 nuevas piletas en una ciudad de 40.000 habitantes. No sólo aumenta el consumo de agua de la red sino de las napas".

"Para el noroeste de la provincia, somos defensores de la posibilidad cierta de que alguna vez podamos tener el acueducto del noroeste que comience el San Nicolás instruye agua en toda la Cuarta Sección Electoral -dijo-. Es un proyecto muy grande y largo que vamos a ver cómo se desarrolla".

"En el noroeste de la provincia tenemos problemas de calidad y cantidad de agua -destacó el funcionario-. Trenque Lauquen, Pehuajó, Villegas, Chivilcoy, Chacabuco, 9 de Julio, lo sufren. En lo que nos beneficiaría el acueducto es en el tema de calidad y cantidad. Actualmente, el agua se está yendo por el río Paraná. Ahora queremos usarla para solucionar estos problemas"



Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: