En los medios.
El intendente Víctor Aiola reconoció que está a favor del regreso de las clases presenciales pero consideró que esto tiene que ser una decisión de todos y no sólo de los sindicatos que representan a los docentes.
Volver a Chacabuquero.
El jefe comunal se refirió al tema en una entrevista que brindó al noticiero de Canal 9.
"La economía ha sido golpeada por una cuarentena extremadamente larga y perjudicial", dijo Aiola.
Sobre las restricciones dispuestas en Chacabuco xontra el coronavirus, Aiola expresó: "No es fácil tomar conductas cuando al vecino lo vez en el día a día, en el cara a cara. Es mucho más complejo porque cada conducta que tomás y afecta a alguien, ese alguien no es alguien a quien uno no conoce".
"Una muerte que ocurre en un lugar como Chacabuco, donde conocés a todos impacta fuertemente porque uno conoce a la familia, al vecino -agregó sobre los fallecidos con Covid-19-. Cada una de las 32 muertes nos ha golpeado fuertemente como así los internados a los que conocemos".
"Tratamos de concientizar y no sólo utilizar medidas de aislamiento -continuó-. Tratar de que la población tome conciencia de la gravedad de la situación y utilizar métodos como el rastreo, que nos ha dado mucho resultado, los testeos. Algo integral para tratar de cuidar a la población".
Sobre la vacunación, Aiola dijo: "venimos muy bien. En casi 10 días estamos vacunando a todo el personal de salud. Sí vemos con un poco de preocupación lo que ocurre a nivel nacional con estas idas y vueltas con respecto a la vacuna, donde no hay una previsión sobre lo que va a pasar. Nos habían prometido que se iban a vacunar en diciembre 10 millones de Argentinos y se han vacunado 100 mil en el país y 40 mil en la provincia de Buenos Aires".
"Obviamente, queremos que la vacuna llegue a todos porque el único camino para salir de esto es la vacunación pero vemos con preocupación el panorama de los próximos meses donde estamos asistiendo a un aumento escalonado y exponencial de casos, y por otro lado, vemos que en dosis homeopáticas está llegando la vacuna al país", sostuvo.
Sobre el inicio de clases en marzo, Aiola manifestó: "vamos a intentar que sí. Nos sumamos a la preocupación de los papás que están esperando que sus hijos vuelvan a clases. En todos los países del mundo, salvo en situaciones graves, las clases han empezado. Esta brecha educativa que se está generando por haber tenido a los niños un año sin clases va a generar una brecha social muy importante. Para que vuelvan las clases se necesita un consenso de todos los actores del sistema educativo, los padres, los docentes. Entre todos tenemos que ver cuándo se va a empezar a vacunar al personal de educación porque queremos que los chicos vuelvan a las clases pero que los docentes y no docentes estén seguros. Si uno ve lo que ha pasado en otros países de Europa, ha habido una fuerte inversión para que los chicos vuelvan a clases. Acá se habla de que se quiere volver a clases pero no se está viendo la inversión que se necesita para que los chicos y los docentes vuelvan a clases con seguridad. La decisión de volver a clases debe ser de todos y no solamente de los sindicatos".
Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario