Más páginas

miércoles, 6 de enero de 2021

Aiola y el coronavirus: "vemos un número creciente de casos"

En la provincia analizan el impacto del tránsito generado por las fiestas se Navidad y Año Nuevo.

El intendente Víctor Aiola brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof para hablar sobre el rebrote de coronavirus.

"La reunión con el gobernador, el ministro de Salud y el jefe de gabinete Carlos Bianco, estuvo centrada en la situación epidemiológica de la provincia, la cantidad de contagios en aumento que se ven a medida que transcurren los días tanto en el interior como en el AMBA y sitios de veraneo a la vez que se pidió extremar la concientización de la colocación de vacuna en el personal de salud", le dijo Aiola a Cuarto Político.



Volver a Chacabuquero.

Según el jefe comunal, la premisa será también profundizar el trabajo de concientización a la población sobre las medidas preventivas casi "como si fuera la última chance que tenemos y ver qué pasa en los próximos días. Si se mantiene o disminuye los casos habrá que ir analizando el cuadro de situación, teniendo en cuenta la cantidad de camas de internación ocupadas, la cantidad de camas de terapia intensiva y la mortalidad. Si esos parámetros aumentan o llegan al borde la saturación, se tendrá que volver a tomar medidas restrictivas que nadie quiere pero si es necesario se deberán adoptar".

"Pienso que los gobiernos nacional y provincial están evaluando esto y decidir cómo resolver estos temas que nos preocupa a todos", señaló.

En relación a la situación epidemiológica del distrito de Chacabuco, el intendente Aiola señaló a este medio que "hay cien casos activos pero también vemos que hay un número creciente de casos todos los días".

"Vamos a esperar las decisiones que tomen los gobiernos nacional y provincial e iremos evaluando la cantidad de camas ocupadas a nivel municipal", detalló el jefe comunal chacabuquense a este portal digital informativo.


Kreplak: "No es un pequeño brote"


En Es Por Ahí por FM 97UNE, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak comentó que “junto a los intendentes y los equipos coincidimos en que se está viendo un movimiento rápido y dinámico, con un crecimiento diario y semanal de los casos” y que dicha situación “nos retrotrae a la situación de octubre. Es preocupante, hay que ver si esto es un rebrote o una segunda ola, y eso va a tener que ver con lo que hagamos para contenerlo”.

El funcionario apuntó que las medidas futuras se evaluarán con el gobierno nacional y que se habló de la experiencias en municipios que pudieron contener efectivamente las aglomeraciones, como así también de la necesidad de aumentar campañas de concientización.

“La sociedad debe cumplir a rajatabla los protocolos. Debido al descenso de casos hubo un relajamiento, pero en estas condiciones no podemos tener ningún tipo de relajamiento”, advirtió, para luego referir que “en los próximos días, con los datos relevados de las fiestas, podremos tener un panorama de cómo estamos parados epidemiológicamente”.

Finalmente informó que el mayor número de contagios se registra en la ciudad de Buenos Aires y que “no se trata de un pequeño brote sino un aumento significativo de casos”.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados