Cierre de año.
Con una reunión virtual, organizada por la comisión de Desarrollo Humano, el Instituto Proyectar cerró el año.
El Dr. Rubén Darío Golía abrió la jornada dándoles la bienvenida a los asistentes. Para pasar la palabra a Rosana Chielli y Silvina Flores, responsables de la Comisión quienes agradecieron el espacio, el trabajo y celebraron la solidez de la organización y la posibilidad de proyección para el año 2021.
La Comisión de Desarrollo Humano está integrada por las Subcomisiones de Relación con las Instituciones, Niñez, Adultos Mayores, Mujeres, Género y Diversidades y Personas con Discapacidad. En cada uno de estos ámbitos difundieron un análisis e investigaciones.
Volver a Chacabuquero.
Marcos Gallina, desde la Subcomisión de Relaciones Institucionales, detalló el trabajo de campo realizado con acercamientos al territorio con las sociedades de fomento, y clubes de barrios para tejer lazos que permitan conocer las necesidades que tienen cada una de ellas. Agregando que han impulsado diversas campañas solidarias y censos para tener un diagnóstico del estado de las instituciones a nivel local.
En la órbita de Adultos Mayores, Patricia Tamburini expuso las dificultades que se plantean en la ancianidad para acceder a distintos derechos, las problemáticas salariales y las deficiencias en términos de cuidado y salud.
En términos de Mujeres, Género y Diversidades, Anabella Lazcoz presentó el trabajo sobre el análisis de las masculinidades, las situaciones de violencia frecuente hacia la mujer y los esquemas tradicionales que reproducen violencia por parte de los varones.
Rosana Della Bruna referente de la Subcomisión de la Niñez. Reflexionó sobre las realidades de las infancias en las clases más humildes, en las cuales se presentan problemáticas intrafamiliares, nutricionales y educacionales. En este ámbito se proponen generar los dispositivos necesarios para agilizar la llegada de las políticas públicas y garantizar los derechos de la población.
Bernardo Unsain, planteó desde Personas con Discapacidad, las propuestas que tienen como eje asegurar el acceso a los derechos, y fortalecer los ámbitos institucionales que permiten trabajar en la inclusión a la comunidad.
La conclusión final estuvo a cargo del Dr. Golía, quien además les agradeció a todas y todos los participantes que integran el Instituto, asegurando una vez más que la organización colectiva es una herramienta transformadora que permite modificar realidades.
Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario