Piedas y ATR.
En Chacabuco hay un grupo de personas que formaron parte del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (Piedas) que están teniendo problemas para cobrar, por un lado, y que fueron dados de baja, por otro.
Volver a Chacabuquero.
El Piedas es el plan que permitió incorporar a docentes y auxiliares durante la primera etapa del Aislamiento Preventivo contra el coronavirus, en el armado de bolsones de alimentos para las familias de alumnos de escuelas de Chacabuco y la provincia de Buenos Aires.
Ocurre que habría alrededor de 30 vecinos que no pueden cobrar desde octubre, aunque estuvieron desarrollando tareas tanto armando bolsones como del Acompañamiento de Trayectoria de Revinculación Pedagógica (ATR). Esto último es el plan que permite brindar apoyo a alumnos que tuvieron problemas para adaptarse a la educación virtual o abandonaron las escuelas.
"El problema se originó cuando te pedían que te postularas a los Actos Públicos Virtuales de manera obligatoria -comentó uno de los afectados-. Acá los cargos ofrecidos fueron contados con los dedos, por lo tanto hubo muchos que no agarraron nada, ya que podía ganarte alguien de otro distrito ya que las clases eran virtuales, además de los puntajes, pero otros no pudieron ya que no hubo pedidos para ocupar cargos por incumbencia de título o modalidades que no fueron abiertas, como comisiones de fines o agraria. Al pasar esto te daban de baja en octubre pero te avisaban en noviembre por lo tanto se trabajo armando módulos de alimentos escolares, pero no hubo liquidación de haberes".
También están sin cobrar desde octubre los que pasaron de Piedas a ATR.
Enlaces:- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario