Detalles.
Al mismo momento que el gobierno nacional autorizó los eventos para hasta 200 personas, dispuso un protocolo de prevención del contagios de coronavirus.
La medida está orientada a boliches a cielo abierto y no a fiestas o juntadas. Hay que cumplir una serie de pasos.
Por ejemplo, solamente se puede recibir al 30 por ciento de la capacidad del predio pero hasta 200 personas; debe haber una persona responsable; el personal no puede usar transporte publico; el público debe ir por sus propios medios (o sea que el boliche no puede disponer de un transporte para llevarlos hasta el lugar); los asistentes deben contar con la aplicación Cuidar y registrar sus datos en la entrada al lugar; tienen que usar barbijo todo el tiempo; la distribución del público, podrá realizarse seleccionando alguna modalidad según Demarcación en el suelo, Burbujas Sociales, o Estructuras de división de espacios.
Volver a Chacabuquero.
Las burbujas sociales podrán estar formadas por personas convivientes que concurren conjuntamente al establecimiento. Estas podrán compartir un mismo espacio y proximidad, manteniendo el distanciamiento con otro/as asistentes. Estarán compuestas por un máximo de 6 personas.
La separación mínima entre burbujas será de 2 metros y deberán utilizar barbijos durante todo momento dentro del espacio. La demarcación en pisos podrá ser una medida disponible con separaciones de 2 metros en todo el establecimiento, deberá hacer uso del tapaboca mentón en todo momento.
Se asume que el predio debe estar habilitado por las Municipalidades.
Víctor Aiola ya dijo que no está de acuerdo.
"No estoy de acuerdo particularmente con esta habilitación, porque estamos viendo un incremento de casos en las últimas semanas, eso está relacionado con el relajamiento de las medidas por parte de la población y esto lo que va a hacer es que a más tardar en marzo, tenemos un recrudecimiento de la cantidad de casos", dijo al grupo La Provincia.
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario