Esta mañana, en las instalaciones de la Sociedad Rural Chacabuco, el secretario de Producción, Julián Ramundo, junto a integrantes de la Mesa Ovina local recorrieron el frigorífico Yalecor. La pyme se encuentra realizando una importante inversión que duplica la capacidad instalada para la faena de cerdos y de ovinos.
Volver a Chacabuquero.
“Invertir no solamente genera trabajo de corto, sino de largo plazo. Creemos muy importante esta apuesta y es parte, incluso, de lo que hemos conversado con el Gobierno provincial, con el desarrollo de esta industria que es muy importante para la región”, explicó Ramundo.
Además de aumentar la capacidad instalada y su inserción a nivel nacional y zonal, permite incorporar nuevas categorías de faena ovina. “Eso permite que la carne ovina pueda llegar a la distribución local para consumo doméstico a través de las carnicerías en la ciudad de Chacabuco”, continuó el Secretario de Producción.
A su seguir destacó que la Mesa Ovina local tiene participación en la estrategia ovina nacional. “Esto le hace muy bien al desarrollo integral local y, como siempre decimos y creemos que son las mejores experiencias cuando el sector público, el sector privado y las organizaciones intermedias, como en este caso la Sociedad Rural a través de la Mesa Ovina, funcionan con objetivos comunes”, indicó Julián Ramundo.
Por su parte, Juan José Giordani, Tesorero de Sociedad Rural e integrante de la Mesa Ovina, se refirió a las actividades que vienen desarrollando para tener un acercamiento al productor ovino.
Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados