sábado, 28 de noviembre de 2020

Aquí se podrían llevar a cabo los actos de fin de curso de varias escuelas


Con protocolo.

En el marco de la Resolución 73 / 2020, desde Jefatura Distrital De Educación Chacabuco se visitó la EP N° 50.  Este documento proporciona los lineamientos para la realización de Actos de Egreso de las y los estudiantes del último año de enseñanza atendiendo a las políticas de cuidado de la salud. 



Volver a Chacabuquero.

Durante el desarrollo de la Plenaria con Directivos de Nivel Primario y Educación Especial, la Directora de la escuela ofreció, a las instituciones que no tienen  espacios al aire libre de dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida, el amplio predio con el que cuentan. 

Este documento, emitido por DGC y E,  contempla la posibilidad de desarrollar el acto en otras instalaciones escolares o no escolares conveniados ( CEC, CEF, Clubes barriales, polideportivos, entre otros) para dar cumplimiento a los protocolos previstos en el Plan Jurisdiccional.

La semana próxima se continuará con las acciones previstas para dar tratamiento a todo lo requerido por la mencionada Resolución.


Protocolo:

La actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para una sección por vez. Cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas, contemplando un máximo de 100 asistentes por cada acto, para mantener en todo momento el distanciamiento social preventivo de 2 metros entre personas o grupos de familias. Las y los egresados permanecerán junto con sus acompañantes.

Los accesos y los espacios estarán señalizados, se tomará la temperatura al ingresar, se deberá permanecer con tapabocas durante todo el evento e higienizarse las manos al ingresar y cada vez que se toquen puertas, sanitarios, y otras superficies u objetos de uso común. También habrá una alfombra o paño sanitizante para acceder al predio. Antes, durante y al finalizar cada evento se realizará la limpieza e higiene del establecimiento y de los elementos a ser utilizados en el acto (sillas, bancos, cestos de basura, micrófonos) según los protocolos sanitarios. No podrán participar de los actos quienes presenten síntomas o sean contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19.

Durante el evento, las banderas de ceremonia se mantendrán en mástiles o colgadas. El cambio de banderas se realizará en forma simbólica y manteniendo el distanciamiento social. De existir entrega de diplomas o medallas, deberán ser previamente higienizadas y colocadas en mesas para que cada egresado la retire. Los micrófonos ser desinfectados antes del cambio de manos y utilizados con los barbijos debidamente colocados.




Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: