Uso responsable.
Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares de la última década. También se ha convertido en vehículo para estafas y noticias falsas. Es por eso que la firma puede cerrar cuentas en caso de detectar comportamientos que no se correspondan con sus políticas de uso.
Volver a Chacabuquero.
Estos son los principales motivos por los cuales una persona se puede quedar sin Whatsapp:
- Difundir promociones o noticias falsas: se trata de engaños distribuidos por mensajes de texto, audio o vídeo que pueden tener distintas finalidades. Pueden ser estafas, estrategias para robar datos o suplantar identidades, desinformación, o tácticas para generar caos, entre otras. Con la pandemia de coronavirus esto se magnificó.
- Enviar mensajes a muchos desconocidos: en este caso, los que los reciben son personas que no tienen en sus agendas al remitente.
- Crear grupos con desconocidos: una práctica que consiste en agrupar números de teléfono que no tiene en la agenda al organizador.
- Reenviar mensajes masivos: recibir un mensaje que no se espera puede ser molesto.
- Hablar de pedofilia: escribir esa palabra en un grupo puede llevar a que se bloqueen todas las cuentas que forman parte del mismo.
- Instalar aplicaciones no oficiales: se trata de aplicaciones que no pertenecen a Whatsapp o Facebook pero prometen beneficios o funciones.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario