20 años.
Un lector le recordó a Chacabuquero que hoy se cumple el vigésimo aniversario del choque de avionetas que dejó 11 víctimas fatales en Chacabuco.
Volver a Chacabuquero.
Este siniestro aéreo sin precedentes en la ciudad ocurrió en medio de un festival en el Aero Club Chacabuco con el que se estaba promocionando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Maíz.
Se realizaban vuelos de bautismo.
Debido a la importante cantidad de público asistente, las autoridades solicitaron al piloto del Piper Séneca, Jorge Raúl Milanesi (41), que se sumara a los vuelos de bautismo. A las 17.15 despegó nuevamente en un segundo vuelo desde la pista 18 llevando corno pasajeras a Andrea Alejandra Avellaneda (20), Patricia Beifiori (29), Ornella Stéfano (3), Daíana Stéfano (12) y Angela Mozzino (84). Diez minutos después despegó el Piper Archer, piloteado por Leandro Alberto Limia (23) llevando como pasajeras a Nancy Beatriz Belfiori (36), Loreta Avellaneda (5), Viviana Belfiori (28) y Santiago Soldevia (5). Minutos más tarde los aviones colisionan.
La catástrofe y sus derivaciones tuvieron repercusión nacional y muchos medios de comunicación se hicieron eco de la triste noticia.
Los Bomberos Voluntarios debieron realizar las tareas de rescate de los cuerpos de las víctimas.
Aquí se puede leer la cobertura que le dio Página/12: NOTA SOBRE EL CHOQUE DE AVIONETAS
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados