Más páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2020

La Cruz Roja de Chacabuco ofrece apoyo psicológico telefónico

Nuevo servicio de los voluntarios.

Cruz Roja Argentina Filial Chacabuco acaba de incorporar un nuevo servicio a la comunidad en la Respuesta a la  Pandemia Covid-19. Se trata del Servicio de Afrontamiento del Aislamiento Social y Apoyo Psicosocial Telefónico.


Volver a Chacabuquero.

El apoyo telefónico es una intervención que permite dar información, a través de mensajes claves de higiene personal, de la vivienda, alimentos, seguridad, números de teléfonos importantes, síntomas y signos de la enfermedad.
Las personas en cuarentena, debido al aislamiento no pueden ver a sus hijos/as-nietos/as-amigos/as, vecinos/as  (algunas personas adultas mayores no cuentan con factores protectores) sumado a esto, muchas de ellas, además, tienen enfermedades (hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas-respiratorias, entre otros) que las hacen aún más vulnerables.
La escucha activa es la base del Apoyo Psicosocial, buscando facilitar tiempo para que la persona pueda expresar lo que siente. De ésta manera, podremos contribuir a disminuir el estado de preocupación-ansiedad-angustia que atraviesan las personas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la filial Chacabuco de Cruz Roja Argentina comparte un número telefónico al que las personas que estén interesadas en acceder a este servicio puedan comunicarse a través de un mensaje de texto o de Whatsapp. Luego, serán derivadas al grupo de voluntarios y voluntarias capacitados para llevar adelante la acción de 
Afrontamiento, quienes realizarán las llamadas telefónicas.
El número telefónico es el 2352446911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados