Desde el 10 de agosto la provincia de Buenos Aires comenzará a realizar actos públicos de forma virtual, ante la imposibilidad de realizar encuentros presenciales a raíz de la situación del coronavirus.
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La nueva modalidad se definió este miércoles durante una reunión de Cogestión entre los gremios y el Gobierno bonaerense, en donde se ajustaron los detalles del “acto público digital”, el nuevo mecanismo para la designación de cargos docentes.
Según se informó, el procedimiento implicará el registro obligatorio en el Portal ABC, lo cual permitirá a los aspirantes visualizar las ofertas laborales por distrito y área de incumbencia de sus títulos.
Así, los aspirantes podrán elegir aquellos cargos que prefieran y postularse mediante un formulario en línea. Luego de finalizadas las ofertas, se realizará manualmente la verificación de las nóminas de postulantes y la designación de quienes tengan mejor orden de mérito entre los postulantes de cada oferta.
El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires (FUDB) que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop consideró esta nueva modalidad como un “logro”, y reclamó que “a todo aquel docente que quiera inscribirse y demuestre su intención antes de la fecha de cierre de la inscripción, se le garantice que podrá realizar el mismo”. (DIB)
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