Pandemia.
Pablo Berra es un argentino que participa de manera voluntaria en el programa de pruebas de la vacuna contra el covid 19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Inglaterra) en asociación con la empresa farmacéutica AstraZeneca.
Volver a Chacabuquero.
"Me aplicaron la dosis el lunes pasado, después de un largo proceso de análisis para convertirme en uno de los 2020 voluntarios de este país. Fui seleccionado y por fin recibí la vacuna. Va todo muy bien y mantenemos los dedos cruzados", destacó, en declaraciones a La Brújula 24 de Bahía Blanca.
Berra es oriundo de Lomas de Zamora pero actualmente vive en Sudáfrica.
Además, aclaró que "como la cantidad de casos en Sudáfrica es muy alta, por eso eligió este país y a Brasil para realizar la fase 3 de la vacuna antes de la aprobación. Ahora me someteré a controles de sangre semanales para ver si empiezo a generar los anticuerpos. Además, tengo una ficha en la que tengo que marcar si tengo fiebre, sudoración. Nos advirtieron que es inofensiva y no produce daños secundarios".
"El segundo día posterior a la aplicación tuve algunas líneas de temperatura y chuchos de frío, pero fueron muy esporádicos -agregó-. Al día de hoy no siento nada negativo y mañana me someteré a un control para saber cómo viene actuando".
Berra dijo que sintió “la obligación de ser parte y poner un granito de arena”, al tiempo que contó que su esposa “tiene un problemita de salud crónico”, hecho que también ayudó a que se ofreciera.
“No hay una retribución económica por sumarme al proyecto -reconoció-. Sí tengo la libertad, al igual que el resto de los voluntarios, de dejar el proyecto en el momento que quisiéramos y no nos pueden preguntar por qué”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario