Desde el Partido Obrero lanzamos la campaña en apoyo a los trabajadores municipales contra el ataque de Aiola y su gobierno hacia sus salarios. Llamamos a todos los trabajadores de Chacabuco a solidarizarse con quienes nos vienen cuidando desde el primer día de la pandemia.
Volver a Chacabuquero.
El ejecutivo municipal mantiene congelados los salarios (que ya eran muy bajos) desde diciembre 2019. Paga desdobladas de horas extras y guardias. No habilita paritarias, ni la cláusula gatillo prevista para marzo 2020. Pago desdoblado de horas extras y guardias. Ahora se sumó, en sintonía con el gobierno provincial y nacional, el pago en 2 o 3 cuotas del aguinaldo. En este contexto de crisis y miseria en aumento es criminal el ajuste.
La burocracia sindical de ATE y STMCH ha dejado a su suerte a los trabajadores, dejando pasar el plan de Aiola, solo haciendo declaraciones sin llamar a ninguna asamblea (ni siquiera virtual) para votar medidas reales de lucha como exige la base. La bronca comienza a desbordarlos.
Es muy importante rodear de solidaridad este conflicto. Todos los trabajadores debemos pronunciarnos en favor de los municipales.
La campaña consiste en tomarse una fotografía con consignas en apoyo a la lucha municipal: "No al pago en cuotas del aguinaldo", "Con salarios de hambre no hay cuarentena", "Aumentos de salarios YA", "Asambleas de base y plan de lucha".
Subí a tus redes adhiriendo al reclamo o envíanos tu foto.
¡Todo el apoyo a los municipales! Que la crisis no la paguen los trabajadores.
Compartí el flyer. Inundemos las redes con solidaridad con la lucha municipal. Envianos tu foto.
Partido Obrero Chacabuco
En este país los sindicalistas son pura basura, miren como viven ellos y como vive el trabador, corruptos del primero al último, y me vienen con campaña de apoyo,
ResponderEliminarCaraduras , zanganos , como nadie los quiere ahora le piden a los otros zanganos unirse , como extrañan la era kakaperoncha , muestren lo que ganan y como viven despues defiendan a los trabajadores ,,crotos , !!!!
ResponderEliminar